Basquet

Santiago Barrales regresó a Junín

Junto a los jugadores y cuerpo técnico de la delegación de Argentino que dieron negativo, abandonaron la burbuja; la competencia volvería dentro de 10 días
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:36

Como es sabido, la competencia de la Liga Nacional fue postergada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a raíz de una importante cantidad de casos positivos aparecidos en varios equipos. Una de las delegaciones más castigadas fue la de Argentino de Junín, donde juega Santiago Barrales, con nada menos que ocho positivos. Al no haber competencia y para evitar gastos, el día jueves Argentino de Junín hizo retornar a la ciudad a parte del cuerpo técnico (menos Matías Huarte, que fue positivos) y los jugadores que dieron negativo, es decir Martín Sekul, José Peralta, Santiago Barrales y Valentín Burgos. El resto del equipo debe completar la cuarentena en el Hotel Ramada hasta tanto reciba el alta médica y luego los van a ir a buscar.  

Vuelta post ventana

La suspensión de la Liga Nacional a partir de la directiva del Ministerio de Turismo y Deportes comandado por Matías Lammens, fue simplemente un paso inevitable tras lo ocurrido en las primeras dos semanas de la temporada 2020/21. Desde AdC, incluso, sostienen que la idea propia era similar, aún sin la intimación de Lammens: parar hasta después de la ventana FIBA. La competencia continental se jugará en Buenos Aires entre el 27 y 28 de este mes con la presencia de 8 equipos, incluido obviamente Argentina, con todos jugadores (15), que estaban en la burbuja.

¿Qué es lo que se hará con la Liga? Aunque todo dependerá de lo que se termine autorizando desde el Gobierno, sobre todo desde el lado de Matías Lammens, ahora la idea es un giro bastante importante: decirle adiós a la burbuja y arrancar de nuevo con otro formato, sobre todo de responsabilidades.

La cuestión más importante pasa porque no habrá más acumulación de equipos en dos hoteles. La idea es que no haya más de dos por alojamiento, y se calcula que incluso los de Buenos Aires podrían estar en sus viviendas, aunque es probable que algunos prefieran igualmente aislarse en un hotel, como ha hecho Boca, por ejemplo, desde que reinició las prácticas.

¿Qué implica esto? Que cada club deberá hacerse cargo de su equipo y de sus jugadores, en tema sanitario y de control. Eso sí, con más testeos. La AdC no quiere ser la responsable de lo que hagan los protagonistas, luego de la mala experiencia de las dos primeras semanas de juego, donde a los errores propios (muchos, gruesos), se le añadió una alta irresponsabilidad de varios protagonistas, a los que se les había encargado el control sanitario. Obviamente, al retornar el 30 de noviembre, si Lammens y el Gobierno dan el ok, la perspectiva es que el torneo se extienda unos días más de lo que estaba previsto, por lo que ya no habría chances de terminar antes de las fiestas, y se finalizaría el 30 de diciembre.

Comentarios