Basquet

¿Ahora se hizo la asamblea?

La Federación de Básquet de la Provincia, que nuclea a 16 Asociaciones, realizó su asamblea virtual con sólo 3 presentes; Miguel Chami fue reelecto como presidente; el chivilcoyano Guillermo Forti integra la nueva comisión
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:37

Las noticias relacionadas con el básquet durante la jornada del miércoles fueron impactantes: mientras se suspendía la disputa de la Liga Nacional, todos aguardaban expectantes la previa de le elección del draft de la NBA con el argentino Leandro Bolmaro. Y en el medio de todo, aprovechando que la atención estaba en otro lado, un auténtico bombazo salió desde la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires. Las aguas venías turbias desde el año pasado, con dos bandos en pugna y acusaciones cruzadas, pero esta semana el conflicto terminó de explotar de una forma impensada: en una movida entre gallos y medianoche, en lo que significa una clara provocación en estos momentos, el Consejo Directivo se reunió sin anuncio previo y reeligió a Miguel Chami como presidente, en una Asamblea que contó solamente con la presencia de tres Asociaciones de las 16 afiliadas: Pergamino, San Nicolás y Olavarría.

Se sabe, a principios de año nueve Asociaciones formaron "Federación con Todos" para enfrentar en elecciones a la actual conducción, pero la pandemia impidió la votación. Tras muchas acusaciones cruzadas, el 30 de octubre la FBPBA anunció que la CABB suspendía preventivamente a siete Asociaciones (la de Chivilcoy entre ellas). La medida parecía no tener sentido en un año sin básquet y el martes pasado las Asociaciones suspendidas hicieron su descargo, pero la movida no les dio tiempo: cuando todos miraban para otro lado, el miércoles se anunció que el actual presidente había sido elegido para un nuevo período.

De las 16 asociaciones que forman parte de la FBPBA, solamente tres votaron (San Nicolás, Pergamino y Olavarría por tener su personería jurídica activa y ser “afines a la causa”), otras cinco no pudieron votar (Junín, Zárate-Campana, Partido de la Costa, Punta Alta y Trenque Lauquen, por no tener la personería jurídica al día), y ni siquiera pudieron participar las seis asociaciones “disidentes” (Bahía Blanca, Chivilcoy, La Plata, Mar del Plata, Esteban Echeverría y Necochea, por estar suspendidos por la Confederación Argentina).

Durante el año, en la previa a la Asamblea que no tenía fecha de realización y estaba postergada, los representantes de las Asociaciones opositoras y el presidente Miguel Chami intercambiaron distintas opiniones. Los integrantes de Federación con Todos decían tener los votos suficientes para ganar en la Asamblea, pero fueron suspendidos por la Confederación Argentina. En medio de declaraciones cruzadas, la Federación de Provincia realizó justo en este período el acto virtual y las 6 entidades disidentes no participaron, lo que aclaró el camino para la reelección del juninense Miguel Chami.

Pero esto no es todo: como además Chami es el viceprimero de la Confederación, el nuevo estatuto lo obligará a pedir licencia (o a renunciar, algo que es un hecho que no va a hacer). La verdad, hay material para algún día escribir un libro con esta historia. Pero además es un hecho que no se agota aquí, y que habrá muchos capítulos todavía. El clima no es el mejor entre los representantes de las entidades que forman y conducen el básquet provincial, parece utópico pensar que luego de la Asamblea todos se pongan a trabajar y gestionar para mejorar la situación, en un contexto muy complicado luego de un año casi sin competencia. Los hombres y los nombres pasan, el único que sufre es el básquet de la Provincia de Buenos Aires.

Nueva Comisión Directiva

- Presidente: Miguel Ángel Chami

- Vicepresidente: Miguel Ángel Amarillo

- Secretario: Héctor Burghini

- Prosecretario: Eduardo Pascual Pérez

- Tesorero: Martín Patricio Vercelli

- Protesorera: Mariana Inés González

- Vocales: Alfredo Patricio Street y Fabricio Omar Lario

- Comisión Revisora de Cuentas: Arnoldo Eduardo Ferraro (Junín), Esteban Calcaterra (San Nicolás), Daniel Horacio Acuña (Punta Alta), Marcelo Javier Fiore (Zárate-Campana) y Guillermo Daniel Forti (Chivilcoy)

- Tribunal de Disciplina: Presidente – Federico Blas Quintanal, Secretario – Fernando Hugo Vicenzi, Vocal Titular – Leonardo Martín Cesaroni

Comentarios

21/11/2020 | 11:07
#164795
Seguis siendo obsecuente Pablo para vos tambien se te termina la pauta