Ajedrez

Nuevo triunfo para el Club La Pampa

El domingo, los aficionados de la ciudad de Chivilcoy se midieron con un equipo del Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, logrando una buena victoria por 11 a 9
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:09

Continuando con encuentros amistosos por equipos de manera on line, el pasado doming el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy se midió con el Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, a través de la plataforma lichess, con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 10 tableros que formaron los equipos. Resultó un nuevo triunfo del equipo de Chivlicoy (11 a 9), sobre el equipo fueguino, consiguiendo otra gran victoria del ajedrez chivilcoyano ante el buen equipo de Ushuaia, la que hasta el año pasado fuera considerada históricamente la ciudad más austral del mundo, de los confines del sur de nuestro país. Un dato a confirmar por los especialistas, es que probablemente esta haya sido la primera vez en la historia que se haya dado un enfrentamiento a nivel equipo, no sólo en ajedrez sino del deporte en general, entre uno de Chivilcoy, y otro de aquella lejana y hermosa provincia. En cuanto al “National Tour”, con este encuentro el Club La Pampa sumó una nueva provincia “visitada”, 18 en total, equivalente al 75 por ciento del país, con 28 matches disputados (ámbito nacional) bajo la modalidad desafío, con 13 ganados, 2 empates y 13 perdidos.

En este caso, la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa mostró su agradecimiento a Abraham Jurado, por el trabajo de coordinación en conjunto, para que el match fuera posible. Respecto al futuro, por lo pronto, no hay nuevos matches programados y en principio, por este año, hasta aquí llegaría el “National Tour”, un “recorrido” extenuante para todos y probablemente un récord a nivel nacional lo hecho este año por Chivilcoy en esta materia, en el que se logró llevar el nombre de nuestra ciudad, el del club donde se practica hoy la actividad y el de nuestros ajedrecistas, a muchos rincones del país.

Los resultados

Los resultados registrados en los 10 tableros que jugaron ante el Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (0) vs. Darío Jurado (2); Juan Dallura (0) vs. Abraham Jurado (2); Mariano Pereyra (1,5) vs. Alejandro Bernier (0,5); Agustín Correa (0,5) vs. Santiago Fricke (1,5); Alejandro Benencia (2) vs. Ayelem Martínez (0); Eduardo Bolonese (2) vs. Nahuel Campagnoli (0); Diego Padilla (2) vs. Gaspar Questa (0); Federico Pucciarelli (0) vs. Cristian Jorge (2); Roberto Cornejo (1) vs. Patricio Stagno (1); Agustín Piazza (2) vs. Lionel Martínez (0).

Comentarios