Básquet

#Que vuelva el básquet

Con ese hashtag, varias figuras del básquet nacional, jugadores, árbitros y entrenadores, se expresaron en redes sociales solicitando el regreso de las competencias en el país
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:40

El básquet profesional en Argentina sigue esperando la aprobación del Gobierno Nacional para poder iniciar las competencias. El presidente de la Confederación Argentina, Fabián Corro, mencionó en declaraciones periodísticas que el pasado jueves 15 de octubre se haría oficial el regreso del básquet, días después la máxima autoridad de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, explicó que estaba todo en condiciones para iniciar la competencia el 1 de noviembre, incluso con los distintos equipos de la Liga Nacional “A” entrenando y con la mira en esa fecha.

Cuando estaba todo acordado para que la provincia de Córdoba sea la sede de esta primera etapa de la Liga Nacional, la situación sanitaria de la provincia mediterránea de agravó por el aumento de casos positivos de coronavirus y la AdC tuvo que buscar otro destino, que si bien no es oficial, sería la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras los equipos de la Liga Nacional esperan la fecha para iniciar la competencia, que parece muy cercana, la situación de los jugadores y entrenadores de la Liga Argentina y el Torneo Federal es mucho más preocupante, ya que desde marzo que se suspendió la temporada no han podido entrenar y no tienen una fecha cierta de comienzo para sus torneos. En los últimos días los jugadores, árbitros y entrenadores se han manifestado en las distintas redes sociales, reclamando al Gobierno Nacional y arrobando en varios casos al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente Alberto Fernández, la autorización para poder entrenar y competir.

En ese sentido, uno de los jugadores que actualmente forma parte del plantel de Racing de Chivilcoy, Héctor “Cholo” Martirena, expresó: “Sin noticias. Ya perdí la cuenta del tiempo sin ingresos para sustentar a mi flia. ¿Qué tendríamos que hacer para ser escuchados? Más allá de un me gusta o retweet. No quiero ayuda de nadie, solo quiero volver a trabajar. @SantiCafiero #quevuelvaelbasquet”. Otros que se han expresado en las redes sociales son el árbitro Rodrigo Castillo, quien dijo: “Es hoy @SantiCafiero El basquet necesita volver compañero. Necesitamos tu firma autorizando la vuelta a la competencia”. Lo mismo hizo el árbitro Julio Dinamarca, diciendo: “#QueVuelvaElBasquet vamos por el reinicio de la competencia @SantiCafiero”.

También el entrenador Silvio Santander dijo: “Mucha gente necesita que regrese el básquet, tanto en los clubes de barrio como las competencias profesionales, es salud mental para algunos y sobre todo trabajo para mucha gente, ojalá pronto todo se pueda regularizar”. Daniel Rodrigo, árbitro: “Espero que @SantiCafiero evalúe esta necesidad de apertura, una más entre tantas ya autorizadas, como el futbol. Por el bien de tantos jóvenes, y no tanto, ligados a este hermoso deporte, luego del futbol, que más gente convoca en nuestra Argentina”. Lucas Victoriano, entrenador de Regatas de Corrientes: “Con responsabilidad, organización y protocolo. El deporte es Salud”. Leonardo Zalazar, árbitro: “Jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros y técnicos, periodistas, reporteros gráficos, oficiales de mesa, empleados de clubes. Mucha gente esperando volver a las canchas @santicafiero con los protocolos adecuados y la autorización correspondiente se puede. #quevuelvaelbasquet”.

Otro jugador, en este caso Jonatan Slider de Argentino de Junín, comentó: “Ojalá se anuncie en breve el inicio de la Liga Argentina y el Torneo Federal, hay muchos colegas que necesitan empezar a entrenar, que se le activen los contratos, y no solo deportistas, sino mucha gente que está vinculada y trabaja alrededor de un equipo profesional y necesita volver a hacerlo”. Y finalmente, desde la Asociación de Jugadores dijeron: “Hace más de 6 meses estamos parados. Necesitamos volver a trabajar. El físico, la cabeza y el bolsillo no aguantan más. Santiago Cafiero, entendemos la situación general, pero el básquet profesional no puede esperar más. Con los cuidados y protocolos, #QueVuelvaElBasquet”.

Comentarios

5/11/2020 | 12:16
#164795
Y si agarran la pala? a TRABAJAR señores. Mirá si habrán roto clubes que hace 9 meses que no cobran y siguen sin laburar......
25/10/2020 | 14:42
#164794
Por que no se dejan de hinchar las pelotas?, vamos, que vuelva todo a la normalidad así se contagia todo el mundo, total lo del virus es una sensación, huevos.
25/10/2020 | 14:01
#164793
Se sabe algo del problema entre los clubes y el Pte.de la ABCH,nadie habla de esto