Ajedrez

Nuevo match on line para el Club La Pampa

Continuando con el "National Tour", en la jornada de hoy los aficionados locales jugarán un encuentro amistoso por equipos ante el Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:40

En una nueva presentación para continuar con la serie de encuentros amistosos por equipos de manera on line, el equipo representante del Club La Pampa de Chivilcoy jugará esta noche un nuevo match desafío, que en este caso será ante un equipo del Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, en lo que será un nuevo peldaño en el "National Tour", que ya lleva "visitadas" nada menos que 17 provincias (Tierra del Fuego será la décimoctava), con 27 matches disputados en el ámbito nacional bajo la modalidad desafío, con 12 ganados, 2 empates y 13 perdidos. El encuentro de hoy se jugará a través de la plataforma www.lichess.org, con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los tableros que formen los equipos. Recordamos que el equipo del Club La Pampa viene de jugar el pasado fin de semana ante el Club de Ajedrez Franklin de la provincia de San Juan, logrando una contundente victoria por 16,50-3,50 sobre 10 tableros.

Torneo Mayor local

Una de las competencias tradicionales de cada temporada para los aficionados locales, esta vez se jugará de manera diferente. El Torneo Mayor local, donde se consagrará al campeón de la temporada, se jugará en la modalidad blitz on line, aunque aún no tiene fecha confirmada para su realización. Lo que sí tiene definido el torneo es la nómina de ocho jugadores locales que irán por el título, ya que días pasados se jugó un certamen clasificatorio para tal fin. Juan Dallura, en su carácter de actual campeón local, jugará el octogonal final clasificado de manera directa, en tanto que los otros siete participantes serán Pablo Salinardi, Mariano Pereyra, Gastón Bucciarelli, Agustín Correa, Federico Pucciarelli, Diego Palilla y Roberto Cornejo. El certamen, en días y horarios a confirmar, se jugará por el sistema de todos contra todos por puntos.

Comentarios