Fútbol

Charla de Miguel Angel Coira con ATFA Chivilcoy

El viernes por la noche hubo un interesante encuentro de los alumnos de la carrera con el ex jugador y actual formador de jóvenes jugadores de nuestro fútbol, descubridor de grandes talentos
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:40

Continuando con su ciclo de charlas virtuales para avanzar en la carrera de director técnico de fútbol, la Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A.) filial Chivilcoy, tuvo una importante conferencia el viernes por la noche, donde estuvo presente virtualmente Miguel Angel Coira, ex jugador y actual formador de jóvenes jugadores. La charla para los alumnos a través de video conferencia, contó con la participación de quienes están cursando la carrera para continuar recibiendo educación calificada.

Miguel Angel Coira, quien ya estuvo en nuestra ciudad en un par de oportunidades (probando jugadores en Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón). Como jugador de fútbol profesional ha militado en equipos de Argentina, México y Venezuela, aunque su carrera como futbolista se truncó demasiado pronto, por culpa de una rodilla que le impidió continuar en la alta competencia. A partir de ese momento comenzó a dedicarse a formador de futbolistas. Tuvo el privilegio de iniciarse con Ramón Maddoni en el Club Social y Deportivo Parque, de Buenos Aires; allí dieron sus primeros pasos muchos de los que luego resultaron grandes figuras del fútbol mundial, como Maradona, Cagna, Riquelme, Cambiasso, La Paglia, Insúa, Gago, Sorín, Batista, Coloccini. Más adelante trabajó con las selecciones nacionales de Venezuela (durante un buen tiempo), hasta que se instaló en Moraleja de En medio (España). Allí comenzó un trabajo que ya lleva varios años formando jugadores integrales con su método, y ya hay muchos niños que fueron captados por clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, Liverpool, Valladolid. Miguel Angel Coira también es el padre de uno de los fenómenos del momento, Leo Coira, el prebenjamín fichado recientemente por el Real Madrid.

Comentarios