Ajedrez

Contundente triunfo del Club La Pampa

El sábado, los aficionados de la ciudad de Chivilcoy se midieron con un equipo del Club de Ajedrez Franklin de la provincia de San Juan, logrando una cómoda victoria por 16,5 – 3,5
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:51

Continuando con encuentros amistosos por equipos de manera on line, el pasado sábado el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy se midió con el Club de Ajedrez Franklin de la provincia de San Juan, a través de la plataforma lichess, con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 10 tableros que formaron los equipos. Resultó un contundente triunfo del equipo de Chivlicoy (16,50-3,50), sobre el equipo sanjuanino, aunque más allá del resultado. La intención es seguir conociendo y sumando nuevos amigos del ajedrez de los distintos rincones del país. Con este encuentro, el Club La Pampa “sumó” una provincia más visitada (17 en tota)l, con 27 matches disputados en el ámbito nacional bajo la modalidad desafío, con 12 ganados, 2 empates y 13 perdidos. En este caso, la subcomisión de ajedrez de la entidad agradeció a Nicolás Argüello por el trabajo de coordinación en conjunto, para que el match fuera posible.

Los resultados

Los resultados registrados en los 10 tableros que jugaron ante el Club de Ajedrez Franklin de San Juan, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (1) vs. Rodrigo Varela (1); Juan Dallura (2) vs. Elio Velásque (0); Mariano Pereyra (2) vs. Nicolás Argüello (0); Agustín Correa (2) vs. Orlando Velásque (0); Gastón Bucciarelli (1) vs. Matías Poblete (1); Alejandro Benencia (2) vs. Darío Zapata (0); Eduardo Bolonese (1) vs. Esteban Maturano (1); Diego Padilla (2) vs. Ulises Velásque (0); Federico Pucciarelli (1,5) vs. Agustín Elizondo (0.5); Roberto Cornejo (2) vs. Alex Flores (0).

Lo que sigue

Tras el encuentro del sábado y de acuerdo a lo informado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, el próximo compromiso por el "National Tour" será el domingo 25 de octubre, ocasión en la que se realizará un nuevo match, pero en este caso ante el Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Comentarios