Ajedrez

Torneo Abierto Homenaje "Raimundo García"

Se jugará este noche, desde las 19.30 de manera virtual, organizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, recordando al maestro recientemente fallecido
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:36

Continuando con la serie de torneos homenajes que lleva adelante la subcomisiónj de ajedrez del Club La Pampa, para la jornada de hoy ha previsto el Torneo Abierto "Raimundo García", que se pondrá en marcha a las 19.30 y se jugará por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos + 2 segundos a través de la plataforma lichess.org. El MI Raimundo García (1936-2020), recientemente fallecido, estuo en la ciudad de Chivilcoy el 10 de marzo de 2018, invitado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, compartiendo una recordada jornada de clases+blitz, con aficionados locales y de la zona. Desde entonces fue un asiduo seguidor de las actividades locales.

Raimundo García nació en Buenos Aires el 27 de mayo de 1936 y comenzó a jugar al ajedrez desde niño en el Club Jaque Mate; tiempo después se sumaría al Club Argentino de Ajedrez al que representó por más de 35 años. A lo largo de su extensa carrera jugó muchos Campeonatos Argentinos (fue campeón en 1963). El título de Maestro Internacional lo obtuvo en el Magistral de Buenos Aires´64, quien lo hizo delante del por entonces campeón mundial Petrósian, con quien García llegó a empatar; además, tuvo actividad internacional como representante argentino, jugando varias Olimpíadas de Ajedrez. Fue un excelente jugador a lo largo de sus años mozos, con destacadas participaciones en campeonatos nacionales (incluido un triunfo) y reiteradas presencias en las delegaciones olímpicas argentinas. Pero hay otro hecho que lo vuelve un caso impar. Como se ha expresado, siguió jugando y a gran nivel, en la veteranía de su vida. Falleció el 13 de octubre cuando todavía se lo veía activo.

Comentarios