Básquet

La Selección Argentina jugará en C.A.B.A.

Las ventanas clasificatorias del mes de noviembre aún no tienen cancha definida, pero sí la ciudad; en Buenos Aires también jugará el Grupo “B”
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:36

La Federación Internacional de Básquetbol (F.I.B.A.) designó las ciudades de Buenos Aires y Punta Cana como dos de las tres sedes en las cuales se jugará la segunda ventana clasificatoria para el torneo Americup 2022. La misma se realizará entre el 27 y 30 de noviembre próximos (en vez del 26 al 30 como estaba programada originalmente). El pasado 18 de septiembre FIBA había decidido la continuidad de las eliminatorias a través de «burbujas» a raíz de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19. En Buenos Aires jugarán los Grupos A y B con Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay y en Punta Cana el Grupo C con República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes y Canadá.

La tercera sede, aún por confirmar, en el marco del Grupo D contará con la participación de las selecciones de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Bahamas. A su vez, el próximo domingo 25 de octubre se va a definir la semifinal de la Champions League que está pendiente entre Quimsa y San Lorenzo en la cancha de Obras Sanitarias, donde el ganador sacará el pasaje para definir la competencia en Montevideo ante el Flamengo de Brasil. El calendario y los estadios para la ventana clasificatoria no fueron definidos y los 16 partidos a jugarse serán:

- GRUPO A (En Buenos Aires, Argentina): Argentina-Chile, Venezuela-Colombia, Argentina-Colombia, Venezuela-Chile.

- GRUPO B (En Buenos Aires, Argentina): Brasil-Panamá, Uruguay-Paraguay, Brasil-Paraguay, Uruguay-Panamá -

GRUPO C (En Punta Cana, República Dominicana): Cuba-Canadá, Islas Vírgenes-República Dominicana, Cuba-República Dominicana, Islas Vírgenes-Canadá

- GRUPO D (A designar): Puerto Rico-México, Estados Unidos-Bahamas, Puerto Rico-Bahamas, Estados Unidos-México.

Comentarios