Ajedrez

Nuevo encuentro amistoso para el Club La Pampa

Se jugará esta noche a través de la plataforma lichess.org, y en este caso será ante un equipo del Club de Ajedrez Franklin de la provincia de San Juan
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:23

Continuando con la serie de encuentros amistosos por equipos de manera on line, en la tarde de hoy el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy se medirá ante un equipo del Club de Ajedrez Franklin de la provincia de San Juan. El match se jugará a través de la plataforma lichess, con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los tableros que formen los equipos. Recordamos que el equipo del Club La Pampa viene de medirse ante un equipo integrado principalmente por jugadores de la ciudad de Formosa, capital de aquella provincia, y de otras localidades como Clorinda y Laguna Blanca, donde el resultado final favoreció a Formosa por 23,5 a 16,5 sobre 20 tableros. Con este encuentro, el Club La Pampa seguirá su "National Tour" sumando una provincia más "visitada" (la 17° en total), con 26 matches disputados hasta ahora en el ámbito nacional bajo la modalidad desafío, con 11 ganados, 2 empates y 13 perdidos.

Lo que sigue

Tras el encuentro de esta noche y de acuerdo a lo informado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, el próximo compromiso por el "National Tour" será el domingo 25 de octubre, ocasión en la que se realizará un nuevo match, pero en este caso ante el Club Jaque Mate de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Clasificatorio para el Torneo Mayor local

En la jornada del lunes, en la modalidad rápida on line, se jugó un torneo clasificatorio para definir los participantes del Torneo Mayor local, en la modalidad blitz on line, que aún no tiene fecha confirmada para su realización. Se jugó a través de la plataforma lichess.org a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos, y contó con la participación de 14 aficionados locales. El certamen contó con una lucha muy pareja y disputada en general, y del mismo surgieron los siete jugadores clasificados que junto con Juan Dallura (el actual campeón local), jugarán un octogonal final, todos contra todos, en días y horarios a confirmar. Cabe destacar que todo se desarrolló con normalidad, así como también el compromiso asumido por todos los participantes.

Finalizadas todas las partidas, tras pasar lógicos momentos de tensión y ansiedad, los clasificados del primero al séptimo fueron los siguientes: Pablo Salinardi, Mariano Pereyra, Gastón Bucciarelli, Agustín Correa, Federico Pucciarelli, Diego Palilla y Roberto Cornejo. Las posiciones finales de la competencia, fueron las siguientes: 1º) Pablo Salinardi “gaelucho” con 6 puntos; 2º) Mariano Pereyra “marneo” con 5,50 puntos; 3º) Gastón Bucciarelli “gaston1977” con 4,50 puntos; 4º) Agustín Correa “CorreaCocozza” con 4 puntos; 5º) Federico Pucciarelli “Raerhix27” con 4 puntos; 6º) Diego Palilla “pakadilla” con 4 puntos; 7º) Roberto Cornejo “rorobert” con 3,50 puntos; 8º) Alejandro Benencia “AnesPainAr” con 3,50 puntos; 9º) Maximiliano Bucciarelli “maxicarp” con 3,50 puntos; 10º) Eduardo Bolonese “Eduardo_1978” con 3 puntos; 11º) Agustín Piazza “Agustinart” con 3 puntos; 12º) Francisco Buttafuoco “pancho1929” con 2,50 puntos; 13º) Emiliano Buda “TUTU_BUDA” con 1 punto; 14º) Santiago Fernández “fernandezcosimano” con 1 punto.

Comentarios