Fútbol

El Federal Regional Amateur comenzará el 29 de noviembre

Luego de la reunión mantenida entre representantes del Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino, quedaron confirmadas las fechas de regreso a la actividad; en Chivilcoy resta la aprobación para volver a entrenar
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:20

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo una importante reunión, en la que estuvieron representados el Gobierno Nacional a través de Santiago Caffiero (Jefe de Gabinete), Ginés González García (ministro de Salud) y Matías Lammens (ministro de Deporte y Turismo), y la Asociación del Fútbol Argentino a través de su presidente, Claudio Tapia, más Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol) y Víctor Blanco (presidente de Racing). La noticia principal fue que dentro de 16 días se volkverá a jugar al fútbol en nuestro país, con el regreso de la Liga Profesional (viernes 30 de octubre). A partir de allí, según comunicó el presidente de A.F.A., Claudio Tapia, a la salida de la reunión, las diferentes categorías retornarán progresivamente a la competencia con el formato que cada divisional decida.

El fútbol del interior no está exceptuado de estos anuncios y por lo tanto, el Torneo Federal “A” y hasta el Torneo Federal Regional Amateur tienen una fecha de inicio pactada en el calendario que por supuesto seguirán atadas al avance de la pandemia y las habilitaciones necesarias en cuestiones de logística. En cuanto al Torneo Federal Regional Amateur, que tiene a Independiente de Chivilcoy como uno de los 98 equipos habilitados para jugarse, según se pudo averiguar estaría comenzando el 29 de noviembre. En primer lugar, el Consejo Federal definirá (previa consulta a las instituciones) cuántos equipos pretenden participar de la competencia, y una vez determinada la cantidad, se determinará la el formato de juego, dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente y con la cantidad de equipos participantes. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar, aunque en el caso de Atlético Independiente de Chivilcoy, ya ha confirmado en varias ocasiones su intención de jugar, inclusive siendo parte de un reducido grupo de 23 instituciones de todo el país que “presionó” por la realización del torneo ante el Consejo Federal hace algunas semanas.

El caso local

Independiente, a través de sus directivos encabezados por Oscar Lungarzo y el cuerpo técnico que tiene a Marcos Salvaggio como entrenador principal, no dejó de trabajar nunca a pesar de la pandemia, porque su objetivo siempre fue jugar el certamen, y en ese sentido tiene prácticamente cerrado el equipo con el que jugará el Torneo Federal Regional Amateur, manteniendo la base del certamen anterior con algunas incorporaciones. Claro que ahora se deberá esperar la autorización para volver a los entrenamientos con pelota (en el aspecto físico varios ya están trabajando), algo que deberá surgir de las autoridades del gobierno provincial y local. Ojalá no se demoren en permitir el regreso a las prácticas.

Comentarios