Fútbol

Varela se reconstruye a pie firme

El viernes por la noche la sede del club se volvió a llenar de ilusiones con la presentación del proyecto deportivo, social y cultural; Guillermo Gutiérrez continuará al frente de la Primera división
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:14

Que Florencio Varela se va poniendo en sintonía desde lo institucional y deportivo, ya no queda ninguna duda. Está saliendo de un “coma profundo” a partir del grupo que tomó las riendas del club para no dejarlo morir y lo más significativo pasa por la receptividad que han tenido por parte de la gente que quiere al club y de otros que nada tienen que ver, pero llegaron para darle una mano. El amor por la camiseta, por volver a verla en la cancha, cuando hace un mes todos pensamos que sería imposible, se está logrando. El viernes Mónica Lanfranchi, tras la presentación del presidente Juan Fescina, presentó el proyecto que abarca, deporte, salud, seguridad a través de un proyecto Nacional “Salvemos al Fútbol” y que tendrá a su cargo llevarlo a cabo Federico Feroglio; la salud tiene a Victoria Lombardo como principal referente; Leo Cosimano es el encargado de prensa y difusión. Dentro del proyecto fútbol, no solamente se está trabajando para armar el equipo de Primera y Cuarta división, además de una categoría más para presentar las tres mínimas de la Liga, sino que se va a meter mano firme en la cancha, porque Varela quiere ser local.

Fue presentado el cuerpo técnico, con Guillermo Gutiérrez a la cabeza (continúa), fue el técnico campeón de aquellas recordadas campañas de 2006 y 2007, con 41 partidos invicto, lo acompañarán como ayudante de campo y técnico de Cuarta, Germán Gallo, quien ha dejado de jugar y el profesor físico es el experimentado y reconocido Gabriel Tamagna, quien ejerciera el cargo en el equipo que ganó la Copa Federación. Varela hará de local en la cancha del Club Atlético Huracán (también es continuidad). Gutiérrez ante la consulta no dio nombres, pero entre los que llegarán al plantel se puede contar al arquero ex Deportivo Alsina, Elías Farías, y Juan José Gatti. La pretemporada se hará en el predio. Mónica Lanfranchi también habló del fútbol femenino en Florencio Varela y destacó que el proyecto de seguridad y salud, abarcará a todo el barrio, pero también la idea es que sea importante para todo aquel que se acerque y quiera disfrutarlo. El acompañamiento de la gente volvió a ser superlativo, el amplio salón del primer piso se vio colmado, más gente que el día que se presentó la nueva comisión.

El primer paso deportivo

A los efectos de unir a la familia “Mirasol” a través de la gran pasión que es el fútbol, esta tarde desde las 18.30 en la cancha del Club Huracán, se va a jugar un partido entre un equipo del club integrado por varios jugadores que integraron al campeón de 2006/2007 y otros de otra etapa como Ricardo Gorosito; estarán Raúl Bugliolo, Cepeda, Cardenas, Berardi, Lima Silva, “Cheche” Quevedo, Pablo Scarpinetti, entre otros. El rival será el equipo de My House, que milita en los torneos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol Amateur. El costo de la entrada es de 150 pesos, habrá servicio de cantina, en una tarde que la gente de Florencio Varela, pretende sea el reencuentro masivo, para seguir dándole confianza y “aire” a este grupo que se está quemando las manos para “sacar la sartén del fuego”.

Comentarios