Básquet

Toda la primera fecha del Provincial de Clubes

El viernes se jugaron siete de los ocho partidos en el inicio de la segunda fase; Colón de Chivilcoy cayó en la última pelota en La Plata ante Atenas; el fin de semana próximo será local
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:14

Durante la noche del viernes en diferentes escenarios de la Provincia de Buenos Aires, se puso en marcha la segunda fase correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de Deportivo Colón de Chivilcoy, tuvo un excelente debut en la ciudad de La Plata ante Atenas, jugando un partido enorme, pero no lo pudo coronar con triunfo y cayó por 75-73 en la última pelota. En cuanto a los otros partidos de esta primera fecha por la Zona "A", Blanco y Negro de Coronel Suárez superó como local a Sporting de Mar del Plata por 87-75, Racing de Olavarría dio el golpe en San Nicolás y derrotó como visitante a Regatas por 82-76, en tanto que Sarmiento de Coronel Suárez venció como local Belgrano de San Nicolás a 83-76.

El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona "A", tendrá la chance de debutar como local en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", recibiendo la visita de Regatas de San Nicolás. El partido se jugaría el sábado a las 21.30, algo que sería confirmado en las próximas horas. Los otros partidos del grupo serán Sarmiento de Coronel Suárez vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez, Belgrano de San Nicolás vs. Atenas de La Plata y Racing de Olavarría vs. Sporting de Mar del Plata.

Resultados generales

- Zona “A”: Blanco y Negro de Coronel Suárez (87) vs. Sporting de Mar del Plata (75); Regatas de San Nicolás (76) vs. Racing de Olavarría (82); Atenas de La Plata (75) vs. Deportivo Colón de Chivilcoy (73); Sarmiento de Coronel Suárez (83) vs. Belgrano de San Nicolás (76).

- Zona “B”: Independiente de Zárate vs. Ciudad de Campana (jugarán esta noche); Independiente de Tandil (79) vs. Social de Alejandro Korn (62); Sportivo Pilar (70) vs. Pueblo Nuevo de Olavarría (75); Platense de La Plata (80) vs. Costa Sud de Tres Arroyos (61).

Comentarios