Básquet

Racing inicia la gira en Gualeguaychú

Esta noche, desde las 21.30, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se probará como visitante ante Central Entrerriano, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina; dirigirán Moncloba, Trias y Benzer
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:14

El único invicto en la segunda fase por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing Club de Chivilcoy, iniciará esta noche una dura gira por la provincia de Entre Ríos, jugando tres encuentros en cuatro días, que servirán como buena medida para saber dónde está parado. Hoy, desde las 21.30 en la ciudad de Gualeguaychú, los conducidos por Diego D’Ambrosio visitarán a Central Entrerriano, en un juego que tendrá el arbitraje de Sebastián Moncloba, Alejandro Trias y Florencia Benzer (los tres de la Ciudad de Buenos Aires), además de Eduardo Soria de Paraná como comisionado técnico. Será el séptimo partido para Racing en la segunda fase, instancia en la que aún no conoce la derrota, siendo el único equipo de la Conferencia Sur en esa condición, y uno de los dos de toda la Liga Argentina (el otro es Oberá TC en la Conferencia Norte). Y con el objetivo de continuar la excelente racha, esta noche volverá a jugar ante Central Entrerriano.

En la actualidad, Racing marcha en el séptimo lugar de la Conferencia Sur con varios partidos menos que los líderes, por tal motivo, por promedio de victorias es el virtual líder del grupo. La última presentación de Racing de Chivilcoy fue el pasado miércoles, ocasión en la que venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 93-66, en un juego que pudo quebrar en el segundo tiempo, donde exhibió un dominio total en cada uno de los aspectos del juego, y mostrando una ofensiva muy variada (seis jugadores en doble dígito), además del compromiso defensivo de todos. Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a todos los jugadores integrantes del plantel, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,5 puntos y 9,2 rebotes), Lisandro Fernández (12,5 puntos), Santiago Barrales (12,3 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias), Matías Aristu (11,8 puntos y 5,4 rebotes), Rodrigo Acuña (11,1 puntos y 5,1 rebotes), y Alejo Barrales (8,8 puntos y 7,3 asistencias).

Central Entrerriano

El equipo de Gualeguaychú es uno de los ascendidos desde el Torneo Federal en esta temporada y había cumplido una muy buena primera fase, pero en la segunda lleva un registro de cuatro triunfos y cuatro derrotas. Su última presentación fue el miércoles, ocasión en la que superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 75-70, recuperándose de una gira de tres partidos con tres derrotas. El conjunto entrerriano cuenta con la conducción técnica de Mariano Panizza, y sus principales números hasta acá pasan por Gastón Córdoba (13,7 puntos y 7,9 rebotes), Sebastián Bernasconi ()12,4 puntos y 4,3 rebotes), Lorenzo Capponi (10,7 puntos), Mateo Díaz (10.2 puntos) y Joshua Davenport (9,4 puntos y 4 rebotes). De no mediar sorpresas, el quinteto titular sería con Tomás Ludueña, Adrián Forastieri, Joshua Davenport, Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi, y los relevos de mayor protagonismo serían Mateo Díaz, José Bione, Lorenzo Capponi, Mauro Cerone y Cristian Zenclussen. Racing y Central Entrerriano ya jugaron dos veces en la actual edición, con un triunfo para cada lado como local: en Gualeguaychú ganó Central Entrerriano por 79-77, y en Chivilcoy se impuso Racing por 74-70.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Central Entrerriano y Racing, contará con el arbitraje de una terna completa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compuesta por Sebastián Moncloba, Alejandro Trias y Florencia Benzer; además, Eduardo Soria de la ciudad de Paraná actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina continuaba anoche con acción en las ciudades de Olavarría (Estudiantes-Quilmes) y Plaza Huincul (Petrolero-Atenas); mientras que esta noche, además de Racing en Gualeguaychú, también habrá partidos en General Roca y Concepción del Uruguay. El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Racing

21.30 hs.- Del Progreso vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Parque Sur vs. Gimnasia

Lunes

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Gimnasia

22.00 hs.- Centro Español vs. Atenas

Martes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Racing

Miércoles

21.00 hs.- Quilmes vs. Estudiantes

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Racing

21.30 hs.- Del Progreso vs. Atenas

Comentarios

28/1/2020 | 17:25
#164795
SE ENTERARON QUE EN LA ABCH HAY ASAMBLEA,PERO PRIVADA NO SALIO EN NINGUN LADO,NO CUMPLIO CON LO QUE SE DIJO EN LA REUNION DE NOVIEMBRE DE 2019,QUE PRESENTARIA LOS BALANCES DE LOS CINCO AÑOS DE SU GESTION Y POR LO QUE SE VE PRESENTA TRES AÑOS,E4L QUE NQUIERA POSTULAR UN CANDIDATO TIRNE HASTA EL 31-01-20 PARA HACERLO,MIEDO A QUE TIENE SI NO CREO QUE SE PRESENTE ALGUIEN,TIENEN QUE APROBAR LOS BALANCES ESA NOCHE,NO ES MUY RAPIDO?