Básquet

Colón cayó en la última pelota en La Plata

Iniciando la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, anoche el equipo de Chivilcoy perdió por 75-73 como visitante ante Atenas, con un triple del local a 2 segundos del final; el próximo fin de semana recibirá a Regatas de San Nicolás
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:16

Teniendo como escenario el Estadio “Dante Demo” de la ciudad de La Plata, anoche el equipo de Deportivo Colón perdió frente a Atenas de La Plata por 75-73, en un encuentro válido por la primera fecha correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. El equipo de Chivilcoy estuvo al frente todo el encuentro, pero Atenas lo ganó con un triple a 2 segundos del final. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Nahuel Del Valle (18 puntos+9 rebotes), Matías Romero (13 puntos+11 rebotes), y Denis Bossarelli (17 puntos+7 rebotes); mientras que del lado local, los máximos exponentes fueron Facudo Attademo (18 puntos+9 rebotes), Juan Aude (15 puntos) y Andrés Schroeder (11 puntos). La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, jugando como local ante Regatas de San Nicolás.

Con respecto al encuentro de anoche, el equipo de Chivilcoy tuvo varias ausencias (Rolandelli, Rosito, Bonello); de todas maneras, pudo plantear un arranque de alto goleo y equilibrio en el marcador, con Nahuel Del Valle acaparando las ofensivas y Matías Romero aprovechando sus ocasiones. Dos bombazos consecutivos (Pedro Buzzeo y Tomás Zanlungo) le dieron la chance a Colón de sacar una interesante diferencia cuando promediaba el cuarto (19-10), y en la segunda parte del período, si bien Atenas mejoró con la rápida rotación que impuso su técnico, los conducidos por Elías Beguerie se mantuvieron al frente y cerraron el primer capítulo ganando por un 25-20 que generó ilusión (9 de Nahuel Del Valle). En cuanto al segundo cuarto, el jugador local Juan Aude tomó mucho protagonismo en las ofensivas de Atenas, y el equipo platense logró ponerse al frente por primera vez en el juego, y en el meridiano ganaba por 34-30; de todas maneras, Colón se mantuvo con buenas acciones de Nahuel Del Valle y Denis Bossarelli para superar la presión local. En el cierre, el equipo de Chivilcoy logró revertir la imagen y se fue al descanso largo ganando por 40-38.

Con respecto al tercer período, el buen andar de Deportivo Colón quedó confirmado con el tándem que armaron Nahuel Del Valle y Denis Bossarelli, y poco a poco el equipo de Chivilcoy volvió a establecer diferencias ante un Atenas que no encontraba respuestas, porque además, los conducidos por Elías Beguerie defendieron realmente muy bien (permitieron solamente 4 puntos en 5 minutos). Promediando el período, Colón ganaba 49-42, y luego 54-42 porque se sumaron Gonzalo Toledo y Matías Romero con un par de acciones positivas. En el cierre, el equipo de nuestra ciudad no aflojó ni un poquito, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 61-47. En cuando al período final, Atenas salió a presionar y a apurar el juego, y con puntos de Andrés Schroeder y Facundo Attademo, metió un parcial de 9-1 de movida y le puso picante al partido; Colón sintió el impacto y llegando a la mitad del cuarto, ganaba pero solamente por 65-63. De allí en adelante pasó a ser un juego muy equilibrado, cambiando punto por punto y donde cada error se pagaba caro; entrando en los 2 minutos finales, Colón ganaba 72-68 con una conversión de Denis Bossarelli, sin embargo, un par de ataques bien resueltos por Atenas dejaron el final abierto, donde un triple de Ramiro Ciganek a 2 segundos del final, le dio la victoria al equipo dueño de casa por 75-73, dejando a Colón con las manos vacías.

 

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, tendrá la chance de debutar como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Regatas de San Nicolás. El partido se jugaría el sábado a las 21.30, algo que sería confirmado en las próximas horas. Los otros partidos del grupo serán Sarmiento de Coronel Suárez vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez, Belgrano de San Nicolás vs. Atenas de La Plata y Racing de Olavarría vs. Sporting de Mar del Plata.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 20-25, 18-15 (38-40), 9-21 (47-61) y 28-12 (75-73) para Atenas de La Plata

Cancha: Estadio “Dante Demo” – Club Atenas de La Plata

Atenas de La Plata (75): Andrés Schroeder (11), Lucas Nieto (3), Iñaki Lardapide (3), Facundo Attademo (18), Ramiro Ciganek (3) (formación inicial); Juan Aude (15), Francisco Disipio (8), Federico Borrajo (7), y Alvaro Yarza (7). DT: Oscar Remaggi.

Deportivo Colón de Chivilcoy (73): Gonzalo Toledo (9), Nahuel Del Valle (18), Pedro Buzzeo (3), Tomás Zanlungo (3), Matías Romero (13) (formación inicial); Matías Rausch (6), Denis Bossarelli (17), Osvaldo Debiasi, Leandro Vero (4), y Matías Bolaño.  DT: Elías Beguerie.

Comentarios