Básquet

Arranca la segunda fase del Provincial

Esta noche, Deportivo Colón de nuestra ciudad se presentará en la ciudad de La Plata ante Atenas; no estarán Diego Chappa y Nicolás Del Búe, y llegaron Osvaldo Debiasi y Denis Bossarelli
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:13

Se acabó el receso para el Campeonato Provincial de Clubes Mayores, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Esta noche se pondrá en marcha la segunda fase, a la cual accedieron los 16 mejores equipos de la primera parte, y entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy, que integrará la Zona “A” y debutará esta noche como visitante en La Plata, jugando ante Atenas desde las 21.30. El encuentro marcará el arranque de la segunda etapa, por un grupo que también integran los equipos de Regatas de San Nicolás, Sporting de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Belgrano de San Nicolás y Sarmiento de Coronel Suárez.

El equipo de Colón sufrió un par de modificaciones en su plantel durante el receso, ya que se fueron el base de Chascomús, Diego Chappa, y el ala pivot de Bragado, Nicolás del Búe; para reemplazarlos, el equipo de Chivilcoy sumó al base de Saladillo, Osvaldo Debiasi, y al escolta de nuestra ciudad, Denis Bossarelli, quein hasta la semana pasada formó parte del plantel de Racing Club que disputa la Liga Argentina. El equipo de nuestra ciudad, que continuará bajo la conducción técnica de Elías Beguerie, no tendrá un debut sencillo, ya que enfrente estará Atenas de La Plata, que culminó la primera fase con un registro de siete triunfos y tres derrotas. El equipo platense es conducido técnicamente por Oscar Remaggi, y entre sus principales jugadores tiene a Andrés Schroeder, Ezequiel Andreoni, Facundo Attademo, Francisco Disipio, Ramiro Ciganek, Federico Borrajo, Lucas Nieto, Alvaro Yarza, varios de los cuales ya cuentan con experiencia en categorías superiores o han integrado selecciones platenses en torneos provinciales.

Las posiciones

En esta segunda fase que hoy comienza, los equipos tendrán arrastre de puntos (en porcentaje), iniciándose las zonas de la siguiente manera:

- Zona A: Regatas (San Nicolás) 90%; 2º) Sarmiento (Coronel Suárez) 75%; 3º) Atenas (La Plata) 70%; 4º) Blanco y Negro (Coronel Suárez) 58.33%; 5º) Racing (Olavarría) 41.67%; 6º) Belgrano (San Nicolás) 40%; 7º) Sporting (Mar del Plata) 25%; 8º) Colón (Chivilcoy) 20%.

- Zona B: Independiente (Tandil) 75%; 2º) Sportivo Pilar 70%; 3º) Platense (La Plata) 60%; 4º) Independiente (Zárate) 60%; 5º) Pueblo Nuevo (Olavarría) 41.67%; 6º) Social Korn 40%; 7º) Costa Sud (Tres Arroyos) 33.33%; 8º) Ciudad de Campana 30%.

Primera fecha Zona "A"

- Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Sporting de Mar del Plata (hoy, 21)

- Regatas de San Nicolás vs. Racing de Olavarría (hoy, 21.30)

- Atenas de La Plata vs. Deportivo Colón de Chivilcoy (hoy, 21.30)

- Sarmiento de Coronel Suárez vs. Belgrano de San Nicolás (hoy, 21)

Zona "B"

- Independiente de Zárate vs. Ciudad de Campana (domingo, 20)

- Independiente de Tandil vs. Social de Alejandro Korn (hoy, 21.30)

- Sportivo Pilar vs. Pueblo Nuevo de Olavarría (hoy, 21.30)

- Platense de La Plata vs. Costa Sud de Tres Arroyos (hoy, 21)

Comentarios