Básquet

Primer partido de Racing en casa

Desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo conducido por Diego D’Ambrosio buscará prolongar la racha recibendo a Del Progreso de General Roca, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina; dirigirán Sánchez, Leyton y Bisset
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:22

Luego de la postergación del encuentro del lunes ante Ciclista de Junín, finalmente esta noche se producirá el debut como local para Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina. Desde las 21.30, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Del Progreso de General Roca, en un encuentro que tendrá el arbitraje de Javier Sánchez, Pablo Leyton y Alexis Bisset, además de Ernesto Alcuati como comisionado técnico.

En la actualidad, Racing marcha con un récord de diez triunfos y seis derrotas, que lo coloca en el segundo lugar de la Conferencia Sur por promedio de victorias (solamente superado por Estudiantes de Olavarría); sin embargo, lo más importante es que el equipo de Chivilcoy lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, contando las dos últimas del año pasado como local (Atenas 78-70 y Villa Mitre 85-78) y las dos resonantes de este año como visitante (Quilmes 86-60 y Estudiantes 80-78). Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a todos los jugadores integrantes del plantel, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Denis Bossarelli, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,8 puntos y 9,4 rebotes), Lisandro Fernández (13,1 puntos), Santiago Barrales (11.9 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias), Rodrigo Acuña (11,6 puntos y 5 rebotes), Matías Aristu (11,4 puntos y 5,5 rebotes), y Alejo Barrales (8,6 puntos y 6,9 asistencias).

Recordamos que en la segunda fase del torneo se han juntado los equipos de la Zona Sur y la Zona Centro Sur de la primera fase, arrastrando la mitad de los puntos obtenidos; estos 14 equipos jugarán dos rondas de todos contra todos por puntos (26 fechas en total), al cabo de las cuales se jugarán los play off de acuerdo a la posición ocupada.

Del Progreso de General Roca

El rival que tendrá esta noche Racing de Chivilcoy en su primer partido de 2020 como local, Del Progreso de General Roca, llegará a nuestra ciudad iniciando una gira por la Provincia de Buenos Aires que incluye encuentros en Chivilcoy (hoy), Junín (viernes) y La Plata (domingo). Actualmente marcha en el último lugar de la Conferencia Sur con un registro de 4 triunfos y 12 derrotas en 16 presentaciones. Su último juego fue el sábado en General Roca, donde cayó como local ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 98-94. El conjunto rionegrino cuenta con la conducción técnica del juninense Daniel Jaule y entre sus principales jugadores está el escolta/alero Gustavo Maranguello (16,2 puntos y 7,6 rebotes por partido), el base Federico Grenni (11,7 puntos y 3,6 asistencias por juego) y la nueva pareja de extranjeros que llegó hace cinco partidos: el alero Blake Marquardt (13,8 puntos) y el pivot Timothy Gill (11 puntos y 7,8 rebotes). El habitual quinteto titular se completa con el interno Carlos Báez, y entre los principales relevos están Juan Bautista Marsico para la base, Rodrigo Lavezzari y el juvenil Matías Mansilla para el perímetro, y el ex Racing de Chivilcoy, Manuel Olloco, para el juego interno.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Del Progreso de General Roca, contará con el arbitraje de una terna compuesta por Javier Sánchez de Bahía Blanca, Pablo Leyton de General Alvear (Mendoza) y Alexis Bisset de Junín; además, Ernesto Alcuato de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina continuaba anoche con acción en Mar del Plata (Quilmes vs. Centro Español) y Olavarría (Estudiantes vs. Atenas), y además de Racing-Del Progreso, esta noche habrá partidos en Concepción del Uruguay y Plaza Huincul. El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Racing Club vs. Del Progreso

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Central Entrerriano

21.30 hs.- Petrolero Argentino vs. Deportivo Viedma

Jueves

21.30 hs.- Gimnasia La Plata vs. Atenas

Viernes

21.30 hs.- Ciclista vs. Del Progreso

21.30 hs.- Centro Español vs. Deportivo Viedma

22.00 hs.- Villa Mitre vs. Estudiantes

Comentarios