Halterofilia

Nueva escuela de levantamiento de pesas

Funcionará en la nueva sede del Gimnasio Decatlon, ubicada en la calle Francia, y está orientada a chicos y chicas de 12 años de edad en adelante
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:22

Desde el lunes pasado en el Gimnasio Decatlon (Francia 128), la ciudad de Chivilcoy cuenta con la práctica de una nueva disciplina: la halterofilia. Los responsables del gimnasio han decidido inaugurar una Escuela de Levantamiento de Pesas, orientada a chicos y chicas de 12 años en adelante, funcionando en horario matutino (de 8.30 a 11.30). Por tratarse de un deporte muy complejo a nivel motriz, es necesario empezar a edades tempranas para tener buenos resultados; los prejuicios que existen sobre la edad de iniciación van cambiando, y una prueba contundente de esto es que la categoría más alta de los Juegos Nacionales Evita, en la que compiten jóvenes de todo el país, es Sub-15. Y precisamente la ciudad de Chivilcoy tuvo una gran experiencia en los Juegos Evita 2019, ya que Jerónimo Lema que se consagró campeón ganando la medalla de oro. Este logro del joven chivilcoyano motivo al Gimnasio Decatlon a empezar con este emprendimiento.

La práctica de este deporte no solo mejora la potencia, sino también la coordinación y la flexibilidad. Otro mito que también está cayendo es que no es aconsejable para las mujeres, y derribando esa idea, nuestra representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue Joanna Palacios, y dos grandes promesas de este deporte son las jóvenes Luz Cassadeval y Abril Decandido. Por eso, desde el Gimnasio Decatlon se invita a todos a visitar las instalaciones para que puedan brindar más información; en ese horario (8.30 a 11.30) también se brindarán clases de entrenamiento funcional para todas las edades.

Comentarios