Voces de la edición 2020 del Maratón de Reyes

Los protagonistas de la extraordinaria prueba organizada por la Agrupación Atlética Chivilcoy, dejaron sus testimonios al finalizar su actuación
martes, 14 de enero de 2020 · 09:41

La edición N° 33 del Maratón de Reyes por “La Sonrisa de un Niño”, tuvo un éxito rotundo, por participación de competidores (se entregaron 1700 medallas), dato confirmado por Alejandro Caro, referente de la organización y de público, numeroso en la zona adyacente y también el que estuvo presente en distintos lugares del recorrido. LA RAZON recogió testimonios de los protagonistas: “Muy contento por correr en nuestra ciudad y por sobre todo por esta carrera especial que la prueba de Reyes. Salí muy emocionado, con un buen ritmo, un poco ahogado, pero lo importante es que mantuve el ritmo en toda la carrera, superé el ahogo en los primeros 1000 metros, bajé un poquito y después fui aumentando en forma progresiva a medida que iba avanzando en el recorrido. No tuve corredores cerca, la gente me iba diciendo que venían a más de 100 metros los que me seguían.

Quiero dedicar este triunfo en los 3.800 metros al club, a mi familia, a mi novia, a mi entrenador (Emir Sosa), al Círculo de Atletas de Chivilcoy, a mi mamá (María Tabares), a los compañeros de la escuela y de entrenamiento” (Germán Vega)

“Muchas gracias a todos por estar siempre, no es fácil ganar esta prueba larga, salí rápido y tuve que mantener ese ritmo, porque venían corredores atrás que pensaba que podían rematar al final, pero pude aumentar la velocidad y estoy muy feliz por la carrera que hice. Pude repetir la victoria del año pasado, con dos records, pude bajar la marca, estuvo muy difícil, pero había entrenado muchísimo; estuve un minuto por debajo del anterior records, hice (23m42s) en esta edición. Estuvo muy lindo, mucho aliento de la gente, especialmente en la plaza y en la zona de la llegada, eso me motiva cada vez más para seguir entrenando fuerte y seguir corriendo. Estamos a full con la pretemporada, para tener un  mejor año, espero que sea con más éxitos. Quiero agradecer a mi entrenador (Emir Sosa), al Círculo de Atletas, a mis amigos que me alentaron siempre, a mis familiares. Cuando vi que Germán llegaba ganando la carrera corta, me dio más fuerzas para seguir arriba” (Tomás Vega)

“Venía entrenando bien, paré un poco la semana de las fiestas de fin de año, había agarrado de vuelta el ritmo y decidí venir a esta carrera, ya que el sábado no pude ir a la Maratón de Reyes de Trenque Lauquen por razones de trabajo. Uno siempre viene con el objetivo de ganar, pero con el tiempo que hice en los 7.600 metros estoy contento (24.32). Es la primera vez que en Chivilcoy veo tanta gente y más teniendo en cuenta que es una prueba solidaria, donde la inscripción es un juguete; ha sido impresionante y creo que en el centro de la provincia de Buenos Aires, es la primera vez que se ve tanta gente corriendo. A mí me vino bien que se corrió este fin de semana, porque el anterior que se suspendió había avisado que no podía venir. Es un año que viene bien, voy a ser papá y mi hijo llevará el nombre del Campeón Olímpico Emil Zatopec” (Alexis Pensa)

“La verdad que vine con la expectativa de ganar otra vez en Chivilcoy como el año anterior, si bien sabía que no sería fácil, la tenía que luchar y lo hice desde el arranque mismo de la prueba y por suerte pude quedarme con el primer puesto; esto es gracias a mi entrenador (Miguel Abrizú), que me apoya en todo momento, cuando las cosas vienen bien y cuando no vienen igual. Este año me encantó es carrera, igual que el año pasado, esta es una de las carreras que nunca me va a dejar de gustar; es única y tiene un buen motivo, colaborar para la compra de un juguete, para que muchos chicos puedan tener sus reyes. El año lo comencé en Córdoba, fui al Maratón de los dos años, que es muy famosa. En la previa no creía que tenía que discutir el puesto con nadie, hice 3.36 los primeros mil metros, sabía que iba a sacar una buena ventaja. Mi tiempo de esta carrera fue 30m10s; creo que mejoré mi marca del año anterior” (Yamila Sotelo)

Comentarios