Fútbol

San Lorenzo lo encontró en el final

Con un golazo de José Luis Salguero a los 87 minutos, el equipo albertino superó como visitante a Once Tigres por uno a cero y se acomodó más arriba en las posiciones
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:28

En el primero de los dos encuentros disputados ayer por la tarde en el Estadio “José María Paz”, el equipo de San Lorenzo de Alberti consiguió tres puntos fundamentales al vencer a Once Tigres como visitante por uno a cero, con gol convertido por José Luis Salguero cuando se jugaban 87 minutos. Con este resultado, el equipo conducido por Sergio Bibini subió en la tabla de posiciones.

En cuanto a las acciones, los primeros movimientos fueron muy dinámicos y con dos equipos que fueron para adelante; el primero en llegar fue el visitante, con un centro desde la derecha y una volea de Maximiliano Ahumada, que terminó en las manos de Miguel Angel Pascoual; luego avisó Once Tigres con una gran jugada de Gabriel Vargas (pared incluida con Nicolás Peñalva), que terminó con un cabezazo de Juan Ignacio Gatica por arriba, cuando Nicolás Marchisio estaba vencido. El partido mostraba buen ritmo, aunque lentamente Once Tigres mostró mayor velocidad en los últimos metros, y fundamentalmente girando en torno a la producción de Gabriel Vargas, eje por el que pasaron todas las ofensivas; de esta manera, los conducidos por Mario De Feliche tuvieron más chances, como una volea de Alejo Urbano que pasó muy cerca del travesaño, y la más clara a los 21 minutos, una nueva llegada a fondo de Gabriel Vargas, cuyo centro encontró solito a Juan Ignacio Gatica en el segundo palo con el arco vacío, pero su definición se fue por arriba del travesaño de manera increible (la pelota picó mal antes de llegar a su botín derecho). En los siguientes minutos el juego bajó la intensidad y San Lorenzo equilibró las acciones con una buena tarea de José Luis Salguero y porque se acomodó mejor en defensa, aunque sin lastimar a Miguel Angel Pascoual; por el contrario, cada vez que pudo correr con espacios, Once Tigres dispuso de situaciones, y antes del final del primer tiempo la más importante fue un pelotazo de Alejo Urbano, que Alexis Altieri le ganó a Nicolás Marchisio, pero a la hora de definir no pudo hacer pie y permitió la recuperación de la defensa.

Con respecto al complemento, los primeros minutos no mostraron la misma intensidad de la primera mitad, ya que el juego se hizo más cortado y con más lucha en la mitad de la cancha; San Lorenzo tuvo una chance muy clara con un centro largo de Nicolás Salmerón, que José Luis Salguero definió de volea y la pelota salió al lado del palo con Miguel Angel Pascoual vencido. De todas maneras, ambos equipos fueron tomando mejor las marcas y a los dos le costó llegar sobre la valle rival; el que lo hizo fue Once Tigres cuando se jugaban 26 minutos, con una jugada individual de Alexis Altieri de derecha al medio, pero su definición fue defectuosa, y luego con un cambio de frente que encontró a Gabriel Vargas ingresando solo por la derecha, pero su violento remate se fue al lado del palo. Y en el tramo final, cuando todo se moría y parecía que se conformaban con el reparto de puntos, apareció la figura de la cancha, José Luis Salguero, para sacar un violento remate desde 30 metros que viajó hasta el ángulo de Miguel Angel Pascoual, y de esta manera darle la victoria a San Lorenzo de Alberti.

Síntesis

Once Tigres (0): Miguel Angel Pascoual, José María Rodríguez, Ariel Ventieri, Jonathan Navarro, Lucas Galarza, Iago Arrivillaga, Gabriel Vargas, Alejo Urbano, Alexis Altieri, Juan Ignacio Gatica y Nicolás Peñalva. DT: Mario De Feliche.

San Lorenzo de Alberti (1): Nicolás Marchisio, Germán Lago, Emiliano Gil, Nicolás Salmerón, José Luis Salguero, Maximiliano Bonino, Maximiliano Ahumada, Pablo Salguero, Hernán Gorga, Jerónimo Médici y David Márquez. DT: Sergio Bibini.

Goles: ST 42m José Luis Salguero (SL). Cambios: ST 20m Joaquín Gómez por Ahumada (SL), 25m Dylan Muñoz por Ventieri (OT), 30m Esteban Borlio por Gorga (SL), 45m Daniel Puppo por José Luis Salguero (SL). Relevos: Leonardo Pistarini, Maximiliano Lopardo, José Martín Aquiles y Federico Morel (OT); Gonzalo Bibini y Joel Fernández (SL). Amonestados: Navarro, Vargas, Galarza y Gatica (OT); Médici, Salmerón (SL). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Gabriel Dudas y Sebastián López. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia (local Once Tigres).

Comentarios