Fútbol

Gimnasia se afirma como escolta

Con goles de Jonathan Torrecilla, Lucas Pérez Zunino en dos ocasiones y Mauro Montenegro, derrotó por tres a cero a Florencio Varela y se mantuvo a la expectativa en las posiciones
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:28

En el segundo encuentro de la tarde disputado en el Estadio “José María Paz”, el local Gimnasia y Esgrima le ganó a Florencio Varela por cuatro a cero, con dos goles de Lucas Pérez Zunino (el primero de penal), otro de Jonathan Torrecilla y el último de Mauro Montenegro, para afirmarse como escolta en las posiciones.

En cuanto a las acciones, los primeros minutos mostraron mucha paridad y equilibrio, con dos equipos que intentaron sacar ventajas con la pelota contra el piso, evitando los pelotazos en la mayoría de los casos. Las llegadas sobre los arcos fueron escasas; del lado de Florencio Varela, un pase cruzado dejó a Braian Auza cara a cara con el arquero, pero en esta ganó Juan Pablo Anchava en el achique, y del lado de Gimnasia y Esgrima, una buena maniobra de Martín Salinardi por la izquierda, derivó en un buen cierre de la defensa “Mirasol” cuando aparecía solo para convertir un compañero; y un rato más tarde, un buen pase cruzado dejó solo a Martín Salinardi, quien encaró bien parado pero su definición fue débil a las manos del arquero Fernando Córdoba. El trámite no arrancaba y a los dos le costaba mucho acercarse sobre la valle rival; solamente un error podía generar peligro, y eso ocurrió a los 34 minutos, cuando se equivocó en el pase Fernando Spano, la pelota le quedó a Lucas Pérez Zunino, quien encaró y definió cruzado en el palo, y en el rebote, Maximiliano Bordieu sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño en una jugada milagrosa dentro del área de Varela. Lentamente Gimnasia empezó a tomar el control del juego, y encontró su premio a los 38 minutos con la apertura del marcador, cuando un centro desde la izquierda tuvo una serie de rebotes dentro del área, hasta que la pelota derivó a Jonathan Torrecilla para definir contra un palo. En lo que quedaba de la primera parte fue muy poco lo que pudo suceder, ya que el conjunto local, tranquilo con la ventaja parcial, controló cualquier intento de reacción que pudiera tener Florencio Varela.

Con respecto al complemento, antes del minuto Gimnasia tuvo la gran chance de sacar dos goles de ventaja, con un mano a mano de Lucas Pérez Zunino que resolvió muy bien Fernando Córdoba achicando. Y a los 3 minutos en un nuevo ingreso al área, le cometieron penal a Lucas Pérez Zunino y el mismo delantero de Suipacha lo cambió por gol con un remate bajo, para poner el dos a cero en favor de Gimnasia. La diferencia de dos goles fue demasiado para Varela, que ya no tuvo fuerzas ni fútbol como para ir a buscar algún premio; del otro lado, el equipo dirigido por Luciano Avalos logró solidez y controló el juego, además de contar con chances como para aumentar; una de las más claras fue una jugada individual de Martín Salinardi, que terminó con un gran remate cruzado que obligó a Fernando Córdoba a volar para despejar al córner. Hasta que lo logró sobre los 22 minutos, con una gran jugada de Maximiliano Bordieu “picando” la pelota sobre la salida de Fernando Córdoba, para que Lucas Pérez Zunino de cabeza meta el tercero. Un rato más tarde casi llega el cuarto, con un cabezazo de Matías López que se estrelló en el palo; y el que no falló sobre el final fue Mauro Montenegro, para empujar al gol con el arco vacío un buen pase de Matías López.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (4): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Mario Briñeti, Valentín Corvi, Leandro Vita, Mateo García, Maximiliano Bordieu, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi y Mauro Montenegro. DT: Luciano Avalos.

Florencio Varela (0): Fernando Córdoba, Facundo Macías, Maximiliano Migueliza, Hugo Alanís, Fernando Spano, Marcos Cagnone, Franco Córdoba, Carlos Barragán, Francisco Villegas, Maximiliano Cagnone y Braian Auza. DT: Guillermo Gutiérrez.

Goles: PT 38m Torrecilla (GyE); ST 3m Pérez Zunino de penal (GyE), 22m Pérez Zunino (GyE), 44m Montenegro (GyE). Cambios: ST 7m Sebastián Villalba por Barragán (FV), 12m Luciano Herscovich por Auza (FV), 23m Matías López por Briñeti (GyE), 28m Bruno Díaz por Pérez Zunino (GyE), 34m Alvaro Galván por Bordieu (GyE). Relevos: Matías Carretoni y Matías Marco (GyE); Alexis Bernal, Facundo Serricchio y Martín Fogonza (FV). Amonestados: Cesiliano (GyE); Marcos Cagnone, Auza, Villegas (FV). Expulsados: no hubo. Arbitro: Jorge Moreno (Junín); asistentes: Gabriel Dudas y Sebastián López. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios