Básquet

Racing tiene su zona confirmada en la Liga Argentina

El equipo de nuestra ciudad estará en la Zona Centro Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Gimnasia La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

A poco menos de un mes del inicio de la temporada 2019-20 de la Liga Argentina, la Asociación de Clubes dio a conocer la conformación de las zonas para la fase inicial de la competencia. Racing Club de Chivilcoy estará en la Zona Centro Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Los equipos deben enviar a la AdC el detalle de cómo quieren realizar sus giras, con lo cual el fin de semana o a más tardar la semana próxima, estaría confirmado el programa de partidos.

Respecto a la temporada pasada, ascendió Platense a la Liga “A”, descendió Quilmes de Mar del Plata desde la Liga “A”, se suman Villa Mitre de Bahía Blanca y Central Entrerriano de Gualeguaychú desde el Torneo Federal, en tanto no jugarán La Unión de Colón, Hindú Club de Resistencia y Sportivo América de Rosario; en este último caso, será reemplazado por Rosario Basket. Esto deja el número de participantes en 28, exactamente igual a la temporada pasada. Con respecto al sistema de juego, si bien no ha sido confirmado oficialmente, se jugará igual que en la Liga Argentina 2018/19; esto es una primera fase dentro de cada zona de todos contra todos a dos ruedas (12 partidos para cada equipo); luego se arrastraría el 50 por ciento de los puntos a la segunda fase, donde se juntarían por conferencia y jugaría dos rondas de todos contra todos por puntos (26 partidos más). Allí, los primeros cuatro de cada conferencia avanzarían directamente a los cuartos de final, del quinto al duodécimo jugarán play off de reclasificación, en tanto que los ubicados décimotercero y décimocuarto terminarían su participación.

Mañana, segundo amistoso

Luego del encuentro disputado el martes frente a Argentino de Junín, Racing Club de Chivilcoy continuará con la serie de partidos amistosos se preparación, de cara a esta participación en la Liga Argentina. El juego se disputará mañana sábado desde las 19.30 pero en este caso en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, recibiendo la visita de Ferro de General Pico (La Pampa), equipo que se está preparando para una nueva edición del Torneo Federal. El equipo pampeano cuenta con la conducción técnica de Manuel Sánchez y entre sus principales jugadores están Diego Alba, Sebastián Castiñeira, Martín Chervo, Michel Divoy, Juan Pablo Pedemonte, Pablo Orlietti, Mateo Marziali y Mauro Tarrago. Será una nueva opportunidad de ver en acción a este nuevo equipo de Racing, que tan buena impresión dejó el pasado martes jugando mano a mano ante un equipo de la Liga Nacional “A”.

Las zonas

- Zona Noroeste: Rivadavia de Mendoza, Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Tiro Federal de Morteros y Barrio Parque de Córdoba.

- Zona Noreste: Oberá Tenis Club de Misiones, Villa San Martín de Resistencia, Rosario Basket, Deportivo Norte de Armstrong, Olímpico de Ceres, Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.

- Zona Centro Sur: Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

- Zona Sur: Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

Comentarios