Básquet

Gimnasia sorprendió a Colón por el Clausura

El domingo, por la tercera fecha del certamen de Primera división, hubo triunfo local en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” por 73-65; este viernes habrá dos nuevos encuentros
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:48

En la noche del domingo, teniendo como escenario el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima, hubo acción por la tercera fecha correspondiente al Torneo Clausura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En esta ocasión, el equipo dueño de casa sorprendió a Deportivo Colón y le ganó por 73-65, consiguieron su primer triunfo en el certamen (luego de dos derrotas ajustadas) y además, cortando el invicto del subcampeón del Apertura. En líneas generales, el encuentro fue dominado en los tres primeros cuartos por el conjunto que dirige Elías Beguerie, aunque nunca pudo escaparse en el marcador como para asegurar el destino del juego; en el último parcial, el equipo conducido por Joaquín Giorello logró revertir la historia y lo cerró de la mejor manera, para finalmente quedarse con una victoria realmente importante. Recordamos que por esta tercera fecha, Quilmes de Mercedes le ganó a San Lorenzo como local por 74-71, y Racing Club superó a Argentino como visitante por 73-57.

Acción para el viernes

Este viernes se jugarán los dos encuentros pendientes del Torneo Clausura de Primera división, y en ambos casos la acción comenzará a las 21.30. En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, se medirán los equipos de Deportivo Colón y Racing Club, reeditando la final del Torneo Apertura y en este caso válido por la segunda fecha. Por otro lado, en la vecina ciudad de Bragado se jugará el clásico entre los equipos de Bragado Club y Los Millonarios.

Cuarta fecha

Más allá de los dos partidos pendientes que han sido programados para la noche de este viernes, también durante el fin de semana comenzará a jugarse la cuarta fecha del certamen, que tendrá los cuatro encuentros en la ciudad de Chivilcoy, de acuerdo al siguiente detalle:

- Deportivo Colón vs. Bragado Club

- Gimnasia y Esgrima vs. Argentino

- Racing Club vs. Quilmes de Mercedes

- San Lorenzo vs. Los Millonarios de Bragado

Comentarios