Módulo teórico y práctico en Gimnasia y Esgrima

Lo dio Rodrigo Castellanos, profesor instructor de A.P.E.F.A., durante viernes y sábado
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:10

A través de la gestión y organización del doctor Sergio Mauro y del profesor Manuel Zunino, el fin de semana (viernes y sábado), se dio en Chivilcoy uno de los módulos de la carrera de Capacitación Deportiva que tiene a su cargo A.P.E.F.A.

La Razón presenció la parte práctica el sábado por la mañana en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima y dialogó con Rodrigo Castellanos: “Es la respuesta es maravillosa, debo felicitar la gestión y organización del doctor Sergio Mauro y del profesor Manuel Zunino, la Liga Chivilcoyana que ha hecho una apuesta importante para que se hagan presente esta gran cantidad de profesionales del fútbol”. Consultado el profesor Castellanos por sus antecedentes, comentó: “En el año ´99 inicié mi formación profesional en Vélez, pasé por Deportivo Español, Cañuelas, Fútbol Juvenil en San Lorenzo de Almagro, diez años en Independiente, Fútbol Profesional en Chile, volví a la formación en Argentinos Juniors, paralelamente último paso por Barracas Central, donde ascendimos al Nacional “B”; es un recorrido que todos debemos hacer y que recomiendo, asentando las bases en el Fútbol Infantil, pasando luego por el Fútbol Juvenil, un camino largo de varios años, en el que debemos acompañar al chico es ese proceso, no solo en lo deportivo, sino también en lo social”.

Sobre los escenarios de grandes, en los que se desarrollan los chicos, el profesor Castellanos expresó: “Por suerte se han modificaciones en los últimos años a través de AFA, sobre todo en acoplar los espacios en los Infantiles, reducirlos, todavía está en proceso para seguir mejorando; se ha disminuido el tamaño del balón, las distancias; el año próximo va a tener otra modificación como se está haciendo en algunos lugares del país; cuesta cambiar las estructuras después de tantos años; el chico llega al fin de semana con mucha ansiedad y si toca la pelota en un espacio más grande tres o cuatro veces por tiempo, no le estamos dando un buen mensaje”.

Consultado si hay cambios importantes en la actividad física de los deportistas, el visitante manifestó: “El trabajo metodológico se ha mejorado, se han acoplado distintas metodologías, que hace que se trabaje mucho más con la pelota, para que el niño vivencie todo el tiempo con el elemento”.

Sobre el grupo con que está trabajando en Chivilcoy (locales y de otras ciudades), Castellanos dijo: “Muy bien, esta es una ciudad muy deportiva, que crece gracias al aporte de los emprendimientos de capacitación, ayudamos a los profesionales que se puedan ir desarrollando, tienen una competencia local muy fuerte, con muchos participantes, por lo que hablé cada club hace su inversión; A.P.E.F.A. hace su aporte al venir para brindar sus conocimientos; que ellos nos abran las puertas a nosotros es algo elogiable. Quiero agradecer a los chicos que vinieron para hacer la parte práctica. El próximo módulo se hará en el mes de setiembre, cuando traeremos a un gran profesional y una gran persona como Gustavo Otero, preparador físico por más de 20 años de Julio César Falcioni”.

“Hace años que conozco a la gente de A.P.E.F.A., con quiénes he trabajado en distintas etapas y di clases con ellos, cuando empezaron con las capacitaciones para el interior le dije de Chivilcoy, convoqué a `Pitu´ (Zunino) a quien conozco y me pareció la persona indicada para llevar adelante esto en Chivilcoy; luego de esta capacitación vamos a ir por más, lo que hemos denominado “Capacitaciones Deportivas Chivilcoy”, con el objetivo de perfeccionar a los profesionales de la ciudad; contento por la respuesta en un momento económicamente complicado, primero hay que destacar la participación y aporte de la Liga de Fútbol, los distintos clubes y los medios que siempre que los necesité estuvieron a mi lado” (Doctor Sergio Mauro)  

“Estoy contento y motivado por esta iniciativa de capacitación deportiva en Chivilcoy, nuestro slogan es Perfeccionando el Deporte, hoy comenzamos con el fútbol, pero la idea es abrir al abanico en otras áreas, traer a los profesionales que tenemos a nuestro alcance para que todos podamos crecer y hacer de Chivilcoy y la zona un perfeccionamiento que nos haga fuertes. Se anotó un número muy importante, esperando que esto siga aumentando y mantener este número. Esto es invertir en esto que tanto nos gusta, para formar a deportistas y personas en el deporte que estemos practicando. El próximo módulo lo haremos en setiembre en Huracán” (Leandro Zunino)

Comentarios