Básquet

Debut con triunfo visitante de Colón

Anoche se puso en marcha el Torneo Clausura de Primera división, donde el equipo “Rojinegro” superó a San Lorenzo por 73-53; esta noche continuará la primera fecha con Los Millonarios - Argentino
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:05

Teniendo como escenario el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, anoche se puso en marcha el Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En una nueva edición del clásico local, Deportivo Colón se impuso como visitante por 73-53, iniciando de esta manera con el pie derecho la segunda competencia de la temporada 2019. La primera fecha continuará esta noche en Bragado con el juego entre Los Millonarios y Argentino, luego tendrá acción mañana con Bragado Club ante Quilmes de Mercedes, y se completará el viernes próximo con Racing vs. Gimnasia, quedando libre Ciudad de Saladillo. En el partido de anoche, los máximos anotadores en el equipo de Deportivo Colón fueron Matías Romero (17), Nicolás Del Bue (16), Thiago Caruso (14) y Bautista Bonello (13); por el lado de San Lorenzo, lo mejor pasó por Javier Capurro (15).

En cuanto al juego de anoche, luego de algunos minutos de imprecisiones, ambos comenzaron a encontrar buenos porcentajes y con goleo repartido fueron avanzando dentro de un trámite de mucha paridad, alternando el liderazgo en el marcador. Deportivo Colón logró escaparse en el tablero en la parte final del período, por el goleo de Matías Romero y Lucas Artola, y aprovechando el mal momento del local, para ganr por 1a8-13. El segundo cuarto tuvo a dos equipos que aceleraron el ritmo, a veces equivocando los caminos, pero dentro de una gran paridad con la visita dominando el marcador; San Lorenzo tuvo un buen pasaje de Iván Olivera, pero Colón contestó con Matías Romero (que siguió ganando en la pintura) y Bautista Bonello. En el cierre, los conducidos por Fabián Barrales achicaron con buenos porcentajes de Javier Capurro desde la línea, y finalmente se fueron al descanso largo con Colón ganando por 32-31.

Con respecto al segundo tiempo, las acciones volvieron a tener pocas claridad y bajos porcentajes, aunque Deportivo Colón logró escaparse nuevamente en el marcador por un buen pasaje de Bautista Bonello y Nicolás Del Bue, que entendió el juego e hizo diferencia en el poste bajo. Sin embargo, el local recortó sobre el final con Juan Pablo Lacava, y llegaron a los últimos 10 minutos con el triunfo parcial de Colón por 47-42. En el período de cierre, el equipo visitante comenzó de la mejor manera y rápidamente superó la decena de ventaja; y más allá de los intentos del dueño de casa, se encargó de sostener en el tiempo con un buen pasaje de Nicolás Del Bue y con los bombazos de Thiago Caruso (cuatro en 7m30s). Lentamente el reloj se transformó en el principal enemigo para San Lorenzo, aunque Colón se mantuvo sólido, lo cerró de la mejor manera y finalmente se quedó con la victoria por 73-53, arrancando con el pie derecho en el Torneo Clausura.  

 

El resto

 

En cuanto al resto de la primera jornada correspondiente a esta competencia, en la jornada de hoy habrá acción en la ciudad de Bragado, con el juego que disputarán los equipos de Los Millonarios de Bragado y Argentino, previsto para las 20.30. A su vez, mañana domingo pero desde las 19 en el estadio de Bragado Club, el local recibirá la visita de Quilmes de Mercedes. Finalmente, el juego entre los equipos de Racing Club y Gimnasia y Esgrima en el Estadio “Norte”, ha sido postergado para el próximo viernes, debido a la participación de Rodrigo Senra (entrenador de Racing) en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores como asistente de Provincia de Buenos Aires. En esta primera fecha quedará libre el equipo de Ciudad de Saladillo. El programa de encuentros es el siguiente:

 

Hoy

20.30 hs.- Los Millonarios de Bragado vs. Argentino

 

Mañana

19.00 hs.- Bragado Club vs. Quilmes de Mercedes

 

Viernes 30

21.30 hs.- Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima

Libre: Ciudad de Saladillo.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 18-13, 14-18 (32-31), 15-11 (47-42) y 26-11 (73-53) para Deportivo Colón

Arbitros: Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio Club Básquetbol San Lorenzo

San Lorenzo (53): Federico Tornabé (5) (x), Javier Capurro (15), Juan Pablo Lacava (6), Nicolás Ranno (8), Nahuel Capurro (8) (formación inicial); Maximiliano Ruiz (1), Iván Olivera (4), Mateo Espíndola (4), Nicolás Barrales, Mauro Scarano, y Sebastián Tornabé (2). DT: Fabián Barrales.

Deportivo Colón (73): Nicolás Del Bue (16), Matías Romero (17), Bautista Bonello (13), Lucas Artola (11), Marcos Mambelli (x) (formación inicial); Tomás Zanlungo (2), Stéfano Denicio, Lázaro Moreno, Ramiro González Padilla, Iñaki Idoeta, Renzo Percossi, y Thiago Caruso (14). DT: Elías Beguerie.

Comentarios

24/8/2019 | 17:17
#164795
QUE VERGUENZA ES ESTA DIRIGENCIA DEL BASQUET DE CHIVILCOY,SE BAJA CIUDAD DE SALADILLO DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION Y NO NOTIFICAN NADA,SI NO LA RAZON NO PONDRIA EL FIXTURE CON SALADILLO LIBRE.LO HACEN PARA FAVORECER A COLON AHORA QUE RACING LES CONTO POR RADIO LA FORMA DE ACTUAR DEL PRESIDENTE DE ABCH.SOC.CIVIL.PARA QUE PUEDAD ANOTAR JUGADORES O EL LIBRO DE PASES NO CIERRA NUNCA.PORQUE ARRANCA CON EL MISMO FIXTURE Y NO HICIERON OTRO,NADIE VA A HABLAR