Fútbol

Le alcanzó el primer tiempo a Gimnasia

Como visitante le ganó a Huracán por cuatro a cero, con goles de Mario Briñeti, Mauro Montenegro, Maximiliano Bordieu y Lucas Pérez Zunino, para acomodarse en la tabla de la mejor manera
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:30

Completando la acción de ayer en el Estadio “Jorge Ramón Leva”, en el segundo turno se enfrentaron los equipo de Atlético Huracán y Gimnasia y Esgrima, en un partido que tuvo triunfo visitante por cuatro a cero, con goles convertidos por Mario Briñeti, Mauro Montenegro y Maximiliano Bordieu; todos en el primer tiempo, más Lucas Pérez Zunino en el complemento.

Con respecto a las acciones, los primeros minutos sirvieron para acomodarse en el terreno, sin que ninguno de los dos pueda tomar el control de la pelota o el dominio territorial; sin embargo, en la primera llegada a fondo, Gimnasia se puso en ventaja con una contra que encabezó Lucas Pérez Zunino por izquierda, cedió al medio y Mario Briñeti, que había acompañado, definió cruzado para vencer a Fernando Benítez. Con la ventaja parcial, el equipo conducido por Luciano Avalos se paró mejor, creció la tarea de su línea media y con Huracán golpeado, un rato más tarde llegó el segundo; iban 18 minutos con otra ofensiva encabezada por Lucas Pérez Zunino, y su toque al medio esta vez encontró a Mauro Montenegro, quien tuvo tiempo de parar la pelota, medir su definición y ponerla abajo contra un palo para el dos a cero. Huracán tuvo la gran chance del descuento un rato más tarde, con un penal que Valentín Corvi le cometió a Facundo Corvalán, pero el remate de Julián Villegas reventó el travesaño. De allí en adelante, el equipo que tuvo el debut de Carlos Franchi en el banco se fue para arriba y tuvo algunas chances como para descontar; la más clara fue un mano a mano de Iván Eyherabide que Juan Pablo Anchava resolvió con esfuerzo con un manotazo. De todas maneras, cada vez que se lo propuso, Gimnasia llegaba a fondo y así anotó el tercero cuando se jugaban 38 minutos; un centro que parecía inofensivo, se durmió la defensa local y Maximiliano Bordieu, con un toque bajo, venció a Fernando Benítez para el tres a cero.

Con respecto al segundo tiempo, cualquier ilusión que pudiera tener Huracán de pelear el partido, quedó sepultada a los 4 minutos con una contra letal que encabezó Martín Salinardi, luego Maximiliano Bordieu y la asistencia para la definición cruzada de Lucas Pérez Zunino, quien puso el cuatro a cero. Si bien faltaba mucho tiempo para el final, ese gol prácticamente le puso el telón a la incógnita del ganador del juego; sin embargo, con mucha vergüenza Huracán fue en busca del descuento y casi lo consigue con un mano a mano de Carlos Torres, que volvió a ganar Juan Pablo Anchava; luego, hubo un rechazo corto tras un corner, y Kevin Corvalán sacó un gran remate que viajaba hasta el ángulo, pero nuevamente Juan Pablo Anchava mantuvo su valla invicta, en este caso volando en una gran atajada. Finalmente el árbitro Nicolás Corrao marcó el círculo central para la goleada de Gimnasia, que logró la victoria luego de dos empates consecutivos y se acomodó en el segundo puesto de la tabla.

Síntesis

Atlético Huracán (0): Fernando Benítez, Facundo Lombardo, Kevin Frescina, Nahuel Herrera, Darío Gutiérrez, Tomás Romano, Damián Cuello, Facundo Corvalán, Carlos Javier Torres, Julián Villegas e Iván Eyherabide. DT: Carlos Franchi.

Gimnasia y Esgrima (4): Juan Pablo Anchava, Martín Laguillón, Mario Briñeti, Valentín Corvi, Leandro Vita, Nicolás Pavone, Jonathan Torrecilla, Mauro Montenegro, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi y Maximiliano Bordieu. DT: Luciano Avalos.

Goles: PT 10m Briñeti (GyE), 18m Montenegro (GyE), 38m Bordieu (GyE); ST 4m Pérez Zunino (GyE), Cambios: ST 12m Alvaro Galván por Pavone (GyE), 17m Jesús Abelairas por Villegas (AH), 24m Matías Serio por Eyherabide (AH), 25m Esteban Zunino por Vita (GyE), 34m Bruno Díaz por Pérez Zunino (GyE), 43m Diego Pérez por Lombardo (AH). Relevos: Juan Ignacio Barbella y Gonzalo Bolaño (AH); Matías Carretoni y Matías Marco (GyE). Amonestados: Corvi, Pavone (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Sebastián López y Daniel Ledesma. Cancha: Estadio “Jorge Leva” - Club Atlético Huracán. Detalle: PT 23m Villegas (AH) remató un penal en el travesaño.

Comentarios