Básquet

Etapa zonal de clubes en la categoría U13

En el transcurso de la semana se jugaron las semifinales, donde Los Indios de Junín eliminó a Argentino de Chivilcoy y Los Millonarios de Bragado a 9 de Julio de Junín
sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:01

Entre miércoles y jueves se disputaron las series semifinales correspondiente a la etapa zonal, en el marco del Campeonato Provincial de Clubes para la categoría U13, donde están participando los dos clasificados por la Asociación Básquetbol Chivilcoy y los dos clasificados por la Asociación Juninense de Básquet. En ese sentido, Los Indios de Junín dejó por el camino a Argentino de Chivilcoy, y Los Millonarios de Bragado hizo lo propio con 9 de Julio de Junín, definiendo en ambos casos por 2-0.

El miércoles en los primeros partidos de las semifinales, los chicos de Argentino se presentaron en el Estadio “Tomás Corrado” del Club Los Indios de Junín, donde cayeron por un marcador de 66-45 en un partido que el equipo juninense logró resolver en los primeros tres cuartos, donde llegó a establecer una diferencia importante. En ese juego, los máximos anotadores de Argentino fueron Lorenzo Moauro (11) y Nicolás Davico (10), mientras que del lado de Los Indios, lo mejor pasó por Juan Segundo Esponda (12) y Thiago Paolín (11). En la otra semifinal, Los Millonarios de Bragado superó como local a 9 de Julio de Junín por 56-42. A la hora de las revanchas del jueves, Argentino – Los Indios se midieron en el Estadio “Carlos Aiello” de nuestra ciudad, donde el triunfo volvió a ser para los juninenses, en este caso por 68-33; en la revancha, por Argentino lo mejor pasó por Lorenzo Moauro (10), y del lado de Los Indios, los máximos anotadores fueron Juan Martín Clavell (12), Balthazar Di Viesti (11) y Mateo Appio (11). En la otra semifinal, Los Millonarios de Bragado se hizo fuerte en Junín y le volvió a ganar a 9 de Julio, en este caso por 56-50 con Tomás Marini (17) y Felipe Lugones (15) como figuras. La final entre Los Millonarios de Bragado y Los Indios de Junín se disputará a partir del 27 de agosto.

El equipo de Argentino, conducido técnicamente por Marcelo Aiello con la asistencia de Mariano Mansilla y Joaquín Vega, y Germán Guidobono como preparador físico, está integrado por Tomás Cavalieri, Lorenzo Moauro, Felipe Marino, Santiago Guerry, Ramiro Russo, Tomás Girotti, Manuel Gaynor, Ian Lavigna, Simón Genole, Alexis Saravia, Francisco Badano y Nicolás Davico.

Comentarios