Básquet

Esta noche habrá campeón de Primera

Desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los equipos de Deportivo Colón y Racing Club jugarán el tercer punto correspondiente a la serie final del Torneo Apertura
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:59

Noche de definiciones en el básquet local. El Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, hoy tendrá un nuevo campeón. Desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los equipos de Deportivo Colón y Racing Club jugarán el tercer punto de la serie final, y cerca de la medianoche uno de los dos terminará festejando el primer título de la temporada 2019 en la máxima categoría. Los dos equipos llegan luego de haber ganado su compromiso en condición de local en los dos primeros puntos de la serie final; en el caso de Deportivo Colón, fue en la noche del viernes cuando ganó por un marcador de 80-71 ante su público, en tanto que Racing Club se impuso en la noche del lunes por 89-73 en el estadio de avenida Soárez y Alsina.

Los dos primeros juegos mostraron un desarrollo bien diferente; en el primero, los conducidos por Elías Beguerie metieron mucha dinámica, pudieron correr la cancha durante todo el partido y contaron con una actuación importante de su pareja de internos, además de la correcta actuación de Pedro Buzzeo. Del lado de Racing, había comenzado el partido con un nivel interesante, pero su andar fue decayendo a medida que avanzaban los minutos, y terminó fallando en el cierre. Con respecto al segudo partido del lunes, los conducidos por Rodrigo Senra variaron su defensa y fueron muy efectivos en ese sentido nublando las ofensivas de Colón, además de mostrar un juego muy lúcido en ataque, con un gran porcentaje en los lanzamientos de tres puntos y con José Luis Pappalardi como amo y señor de la pintura; del otro lado, Colón no le encontró la vuelta al partido y extrañó los puntos en la zona pintada, además de haber fallado demasiado en los lanzamientos largos. Lo concreto es que esta noche ninguno de los dos tendrá revancha, y aquel que logre llevar adelante el libreto con mayor precisión, terminará la noche llena de festejos. Recordamos que este tercer partido se juega en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", debido a que Deportivo Colón cuenta con ventaja de localía en este caso por haber sido el número uno de la ronda regular.

Transmite Eventos Deportivos

El juego definitorio de esta noche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, contará con la transmisión en directo por parte del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sónica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de esta noche comenzará a las 21 y además de la radio, también se podrá seguir por streaming, a través del canal eventosdeportivos tv en youtube.

Probables formaciones

Deportivo Colón Racing Club

Ramiro Amado Fernando Rivera

Pedro Buzzeo Denis Bossarelli

Bernardo Rosito Franco Calderán

Andrés Rolandelli Luciano Arthur

Leandro Vero José Luis Pappalardi

Marcos Mambelli Rómulo Dinisi

Bautista Bonello Javier Tornabé

Felipe Rizzo Alejo Nicieza

Lucas Artola Andrés Almirón

Ezequiel Santora Nicolás Zarza

Stéfano Denico Alfredo Preschel

DT Elías Beguerie DT: Rodrigo Senra

AT: Ignacio Devida AT: Gonzalo Ledesma

Comentarios