Básquet

Segundo capítulo de la definición

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Norte” del Club Racing, se jugará la revancha correspondiente a la serie final del Torneo Apertura; si vuelve a ganar Deportivo Colón, será campeón
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:02

Teniendo como escenario el Estadio "Norte" del Club Racing, esta noche se jugará el segundo capítulo correspondiente a la serie final del Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Desde las 21.30 se volverán a ver las caras los equipos de Racing y Deportivo Colón, recordando que el viernes en el primer capítulo, los conducidos por Elías Beguerie se quedaron con la victoria por un marcador de 80-71; esto significa que si esta noche la victoria vuelve a ser de Deportivo Colón, automáticamente se consagrará campeón (la serie es al mejor de tres juegos); en cambio si hoy el triunfo es para el equipo de Racing Club, la historia quedará uno a uno y será necesario un tercer partido para definir al campeón, y en ese caso la acción regresará al Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, teniendo en cuenta que Deportivo Colón fue el número uno de la ronda regular. En caso de ser necesario, el partido definitorio se jugaría el miércoles a las 21.30. De acuerdo a lo observado en el primer partido del viernes pasado, Deportivo Colón lo terminó ganando por una mejor actitud en general a lo largo del juego, dentro de un desarrollo intenso y equilibrado, donde los conducidos por Elías Beguerie impusieron sus condiciones en el complemento. En dicho encuentro, lo mejor del dueño de casa pasó por Andrés Rolandelli (23), Leandro Vero (16) y Pedro Buzzeo (11); mientras que del otro lado, los máximos anotadores fueron José Luis Pappalardi (17), Denis Bossarelli (14) y Luciano Arthur (14).

Para el juego de esta noche, en Racing hay dudas acerca de la presencia de Fernando Rivera (sufrió una distensión que lo dejó jugar el segundo tiempo del viernes) y Denis Bossarelli (terminó muy golpeado); el resto, bajo la conducción técnica de Rodrigo Senra, estará compuesto por Franco Calderán, Luciano Arthur, José Luis Pappalardi, Nicolás Zarza, Alejo Nicieza, Rómulo Dinisi, Javier Torbané, Alfredo Preschel y Andrés Almirón.

Con respecto al visitante, que es conducido técnicamente por Elías Beguerie, estará completo para el juego de hoy, con Pedro Buzzeo, Andrés Rolandelli, Leandro Vero, Bernardo Rosito, Ramiro Amado, Bautista Bonello, Felipe Rizzo, Marcos Mambelli, Ezequiel Santora y Lucas Artola. La mesa está servida para una nueva gran fiesta del básquet local, donde el condimento principal es la posibilidad de ver festejos por la obtención de un campeonato. Al igual que el viernes en la cancha de Colón, para esta noche en Racing se espera un lleno total. Eventual tercero En caso de que la victoria de esta noche quede para el equipo de Racing Club, será necesario un tercer juego para definir al primer campeón de la temporada. En caso de que se juegue un tercer punto, será el miércoles y la acción regresará al Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, teniendo en cuenta que Deportivo Colón cuenta con ventaja de localía en este caso por haber sido el número uno de la ronda regular.

Transmite Eventos Deportivos

El segundo juego final correspondiente al Torneo Apertura que se jugará esta noche en el Estadio “Norte” del Club Racing, contará nuevamente con la transmisión en directo a través del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Sónica 101.1. La transmisión de esta noche comenzará a las 21 y se podrá seguir por dos vías: FM Sónica 101.1, ó bien por el canal de streaming en youtube, eventosdeportivos tv.

Presencias ilustres

Aprovechando el receso en sus actividades profesionales, el encuentro del viernes en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” contó con la presencia de tres basquetbolistas locales que actualmente están desarrollando sus carreras en categorías superiores. En ese sentido, se lo vio mezclado entre la gente a Lucas Arn, el ala pivot de extensa carrera en el profesionalismo que en la edición 19/20 de la Liga Nacional “A”, defenderá la camiseta de Atenas de Córdoba, uno de los históricos de la Liga; antes de sumarse a la pretemporada con el equipo cordobés, Lucas se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad y, de paso, se prepara por su cuenta para no llegar tan “crudo”.

Otro que estuvo presente el viernes en el primer punto de la final fue Matías Morera, quien viene de consagrarse tetracampeón de la Liga Nacional “A” como parte del plantel de San Lorenzo de Almagro, siendo figura en la Liga de Desarrollo; el juvenil surgido en Deportivo Colón confirmó que continuará una temporada más en la entidad porteña. Finalmente, el encuentro del viernes fue presenciado por Héctor Martirena, jugador radicado en nuestra ciudad que seguirá en el Torneo Federal, pero ahora en Presidente Derqui con Carlos Paredes y Lucas Andújar como compañeros.

Comentarios