Fútbol

“Hicimos un gran partido con Colón”

Emmanuel “Pololo” García, jugador de bajo perfil del Club 22 de Octubre, además de jugar un gran partido, marcó el tercer gol de su equipo, el que a la postre sería el del triunfo
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:02

Emmanuel García es un jugador talentoso del fútbol local, hace varias temporadas que es titular en 22 de Octubre y aunque muchos hablan de sus capacidades como jugador, no trasciende como otros, que hacen más ruido con jugar dos o tres partidos bien; es que “Pololo” tiene un perfil muy bajo, él juega, acompaña, distribuye, habilita al compañero mejor ubicado para que concrete, pero esta vez un compañero lo vio a él, que arrancó por la derecha a un pelotazo largo y quedó mano a mano con Alexis Baume y si bien no era fácil porque la pelota derivó hacia el costado derecho del área –quedó cruzado con relación al arco-, más el arquero que salió para atorarlo, como todo jugador de buen pie, metió el remate que le dio el parcial de 3 a 1 a su equipo, dándole respiro y tranquilidad, que luego en los minutos finales se complicaría un poco por el descuento de Colón. Lo entrevistamos al finalizar el partido, sabiendo que le cuesta mucho el micrófono y dijo: “Hicimos un gran partido hoy, pero ya el domingo anterior con Moquehuá allá, en el segundo tiempo, habíamos jugado muy bien y por lo menos merecíamos empatar; partido a partido vamos mejorando el juego, tenemos un mediocampo de buen pie, eso es lo que necesitamos hacer”.

Al reconocerle el buen andar del medio, factor fundamental para doblegarlo a Colón, García comentó: “Siempre se necesita manejar la pelota, tener más participación en ese sector del campo”. Al preguntarle en que momento sintió que el resultado estaba asegurado, “Pololo” respondió: “Fue un partido difícil, si bien Colón no tuvo muchas situaciones, las que le quedaron las convirtió”. Al pedirle que contara su gol, expresó con su timidez característica: “La verdad que cuando la pelota pasó por arriba del arquero, pensé que pegaba en el palo, pero gracias a Dios entró. Hacía bastante que no convertía, hoy por suerte se me dio el gol”. Sobre para que cree que esta 22 de Octubre, dijo: “Estamos para pelear arriba, en todos los torneos estamos entre los cuatro primeros, pero nos falta un poco de suerte”.

Comentarios