Básquet

Colón se quedó con el primer punto

Por la semifinal del Torneo Clausura, venció como local a Bragado Club por un marcador de 77-65, y quedó march point; esta noche en Bragado se jugará la revancha
sábado, 20 de julio de 2019 · 09:26

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, el jueves por la noche se disputó el primer punto correspondiente a la serie semifinal del Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En esta ocasión, el equipo dueño de casa superó a Bragado Club por un marcador de 77-65, y de esta manera arrancó arriba en el choque. La revancha se jugará esta noche en la vecina ciudad de Bragado, donde una nueva victoria para los conducidos por Elías Beguerie, los pone en la final del certamen (donde ya está clasificado Racing Club); en cambio si hoy gana Bragado Club, será necesario un tercer encuentro para definir, y la acción regresará al Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. En el encuentro del jueves, por el ganador los máximos anotadores fueron Bautista Bonello (18), Pedro Buzzeo (16), Bernardo Rosito (13) y Andrés Rolandelli (12); mientras que del lado visitante, lo mejor pasó por Gonzalo Altieri (18), Nahuel Cassani (15) y Valentín Silva (11).

Con respecto al juego, la visita comenzó bombardeando con un par de triples para tomar la primera ventaja ante los bajos porcentajes del local; luego de un pedido de minuto por parte de Elías Beguerie, Deportivo Colón salió a presionar en toda la cancha, y le dio resultado porque recuperó varios balones y en la ofensiva se mostró mucho más lúcido, emparejando las acciones para terminar 18-16 en favor de la visita. En el segundo período, Bragado Club volvió a estirar la brecha con dos bombazos consecutivos (26-18), ante un equipo de Colón que probó muchas variantes, sin encontrar respuestas. Sin embargo, con mucho esfuerzo, con un quinteto “raro” y despacito, el local fue recortando la diferencia (buenos ingresos de Bautista Bonello y Felipe Rizzo) hasta que sobre las últimas pelotas pasó al frente y se fue al descanso largo arriba por 32-30.

En cuanto al tercer cuarto, nuevamente Bragado Club comenzó mejor y recuperó el liderazgo en el marcador con un buen pasaje de Nahuel Cassani; sin embargo, Colón se recuperó liderado por Bautista Bonello en la ofensiva, y promediando el período ganaba 41-39. El buen momento local se prolongó con una gran mejora en defensa y logró por primera vez sacar una pequeña ventaja en el tablero; Bragado Club se quedó sin juego en la ofensiva y el dueño de casa lo aprovechó para escaparse, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 53-44. Con respecto al período de cierre, parecía que el visitante apretaba y le ponía suspenso al partido, pero Colón se mantuvo firme y sostuvo la ventaja con Bautista Bonello y Pedro Buzzeo encabezando las ofensivas. El reloj pasó a ser un amigo más del local, que a la par del avance del tiempo, se fue sintiendo más sólido en el juego; Bragado Club realizó un último esfuerzo y logró achicar para ponerse solamente a 5 puntos. Sin embargo, en las últimas pelotas Deportivo Colón mantuvo la calma, aprovechó la desesperación visitante y castigó con conversiones en cada posesión para finalmente llegar con buena diferencia a los últimos 60 segundos. El resultado fue 77-65, llegando a la duodécima victoria consecutiva y dando un paso más que importante con el objetivo de avanzar a la final.

Esta noche la revancha

La serie semifinal entre Deportivo Colón y Bragado Club, continuará esta noche en la vecina ciudad de Bragado, con la disputa del segundo punto. En caso de una nueva victoria para los conducidos por Elías Beguerie, automáticamente lograrán un lugar en la final del certamen (donde ya está clasificado Racing Club); en cambio si hoy gana Bragado Club, será necesario un tercer encuentro para definir, y la acción regresará al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” en día y horario a definir.

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-18, 16-12 (32-30), 21-14 (53-44) y 24-21 (77-65) para Deportivo Colòn

Arbitros: Lucas López, Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” - Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (77): Ramiro Amado (2), Pedro Buzzeo (16), Bernardo Rosito (13), Andrés Rolandelli (12), Leandro Vero (6) (formación inicial): Marcos Mambelli, Felipe Rizzo (4), Bautista Bonello (18), y Ezequiel Santora (6). DT: Elías Beguerie.

Bragado Club (65): Valentín Silva (11), Alfredo Vicente (9) (x), Nahuel Cassani (15), Gonzalo Altieri (18), Matías Romero (6) (formación inicial); Matías Gómez (6), Alexis Lasa, y Nicolás Molina. DT: Oscar Chacón.

Comentarios