Básquet

Partidos amistosos para la Selección U13

El pasado fin de semana se jugó un triangular denominado “Súper 3” en el estadio del Club Racing, con la participación de Náutico de San Pedro y Gimnasia de Villa del Parque de C.A.B.A.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:13

Como parte de la preparación para la serie eliminatoria zonal, la selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la categoría Preinfantiles (U13), tuvo una intensa actividad el pasado fin de semana, con entrenamientos y concentración en la jornada del sábado, y la participación de un torneo triangular amistoso en la jornada del domingo. El cuerpo técnico que integran los entrenadores Gastón Velázquez de Gimnasia y Leandro Genovesse de Los Millonarios de Bragado, trabajó con el grupo de 14 jugadores que han quedado luego del proceso de preselección; el sábado hubo concentración y entrenamiento en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, y por la noche cenaron en Fanáticos, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico, disfrutando de los momentos que comparten.

En cuanto a la actividad del día domingo, se jugó un triangular amistoso denominado “Súper 3”, donde además de la Selección U13 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, participaron los equipos de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (C.A.B.A.) y Náutico de San Pedro. Más allá de haber ganado el torneo, lo importante fue el juego que desarrollaron, mostrando intensidad en la marca y en ofensivas, pasándose la "bola" para llegar a la conversión con mucha claridad. Hubo puntos altos en varios integrantes y, de alguna manera, se va delineando el equipo. Recordamos que esta es la última categoría de la temporada 2019 que tendrá actividad a nivel de selecciones; se jugará la serie eliminatoria zonal ante la selección de Junín los días 24 y 25 de agosto, y el ganador avanzará como representante de Zona 2 al Campeonato Provincial en la ciudad de Necochea, el cual se disputará entre los días 5 al 8 de septiembre.

Los 14 jugadores que participaron de las actividades del pasado fin de semana, fueron los siguientes: Lorenzo Moauro, Santiago Guerry, y Francisco Badano de Argentino; Valentino Zunino de San Lorenzo; Mateo Constanzo y Tiziano Tabo de Racing Club; Nicolás Lucero y Felipe Borroni de Deportivo Colón; Tobías Marini, Federico Contrera, Felipe Lugones y Bautista Silva de Los Millonarios de Bragado; Ciro Peschel de Mariano Moreno de Bragado; Juan Bordieu y Estanislao Milesi de Quilmes de Mercedes; y Tomás Delía de Ciudad de Saladillo.

Comentarios