“Más que venir a ganar, vine a prepararme”

Agustín Aguilera, segundo en los 21 kilómetros que se corrieron el domingo en Chivilcoy, dejó su testimonio al finalizar la carrera
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:42

Agustín Aguillera llegó el domingo a Chivilcoy como uno de los candidatos a quedarse con el Medio Maratón “Eduardo Pollaroli”, organizado por el Círculo de Atlétas de Chivilcoy, fiscalizado por FinishTime. Pero fue segundo, producto de la gran carrera que hizo Juan Manuel Galván y al finalizar la prueba comentó: “En realidad más que venir a ganar, quiero prepararme para la carrera de los 10 kilómetros de Saladillo que se hace el 4 de agosto; la idea es hacer fondo, no vengo corriendo bien esta temporada, el año pasado corrí muy bien y esta es la segunda Medio Maratón que corro en mi vida; la primera la corrí en Pergamino, haciendo un tiempo de 1 hora nueve minutos; hoy corrí a un ritmo tranquilo, creía que podía ganarla, pero el muchacho de acá me sorprendió, yo no estaba para correr muy fuerte y se me fue un par de metros adelante. En el kilómetro diecinueve sentí una puntada en el costado y no lo pude seguir; lo dejé, él iba bien y no quería exigirme mucho”.

Sobre el horario de la carrera (las ocho de la mañana), el corredor de Saladillo manifestó: “Está muy bien, esto es así, todas las carreras se hacen a la mañana, debieran ser todas así, el atleta está preparado para correr en estos horarios”.

Al contar su ingreso al atletismo, Aguilera dijo: “Llevo seis años corriendo, corrí muchas carreras importantes, La Tandilia (3º puesto), haciendo 30.20 los diez kilómetros; este año decidí relajarme un poco, quise descansar un poco porque el año pasado fue muy fuerte para mí. Trabajo de diez a doce horas diarias y se me complica para entrenar;  es poco el tiempo que me queda; ayer (por el sábado) trabajé hasta las nueve de la noche y hoy a las cinco me levanté para venir a correr. El segundo puesto es para todos los que me quieren (hijo, novia), gracias a la organización que armó un recorrido muy lindo”.

Comentarios