Fútbol

Gimnasia comenzó con el pie derecho

Pegó de entrada en el Estadio “José María Paz” y superó a Once Tigres por tres a cero, con goles de Nahuel Jaime, Jonathan Torrecilla y Lucas Pérez Zunino
lunes, 15 de julio de 2019 · 04:36

Teniendo como escenario el Estadio “José María Paz”, el equipo de Gimnasia y Esgrima inició de la mejor manera su participación en el Torneo Clausura, goleando a Once Tigres por tres a cero, con tantos convertidos por Nahuel Jaime, Jonathan Torrecilla y Lucas Pérez Zunino. Con respecto a las acciones, el dueño de casa arrancó con todo y a los 15 minutos ya estaba ganando por dos a cero; primero con un desborde de Jonathan Torrecilla por izquierda, y la definición de Nahuel Jaime tocando de primera tras el centro atrás, y luego una diagonal de Jonathan Torrecilla apareciendo por detrás de los defensores para definir ante la salida de Miguel Angel Pascoual. De allí en más el encuentro tuvo un trámite parejo, sin demasiadas llegadas sobre los arcos, y más allá de las ganas, Once Tigres nunca pudo lastimar o poner en aprietos a Juan Pablo Anchava.

En cuanto al complemento, Once Tigres arrancó mejor y consiguió el control de la pelota; inclusive tuvo una chance en los pies de Juan José Caqtillo con un remate fuerte que pegó en el palo y rebotó en la cabeza del arquero. Más tarde, Nicolás Fernández tuvo un buen ingreso de cabeza, pero la pelota terminó en las manos de Juan Pablo Anchava. Pasado el cuarto de hora, Gimnasia nuevamente tomó el control de las acciones y en una llegada a fondo consiguió el tercero, cuando Nahuel Jaime desbordó y su centro fue dominado por Lucas Pérez Zunino, quien giró y de zurda venció a Miguel Angel Pascoual. De allí al final del encuentro Gimnasia fue controlando todo, y recién en los últimos minutos el equipo visitante tuvo una chance como para descontar, con una jugada personal de Alexis Altieri que no pudo resolver de manera exitosa.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Blas Cesiliano, Mario Briñetti, Jonathan Buttafuocco, Matías López, Mateo García, Jonathan Torrecilla, Nahuel Jaime, Lucas Pérez Zunino, Martín Salinardi y Nicolás Pavone. DT: Luciano Avalos.

Once Tigres (0): Miguel Angel Pascoual, José María Rodríguez, Alexis Fernández, Jonathan Navarro, Juan José Castillo, Enzo Stronatti, Iago Arrivillaga, Lautaro Giacchino, Alexis Altieri, Nicolás Fernández y Nicolás Peñalva. DT: Mario De Feliche.

Goles: PT 10m Jaime (GyE), 15m Torrecilla (GyE); ST Cambios: Uriel Garmendia por Pavone, Lionel Petrucelli por Jaime y Marco por García (GyE); Gabriel Vargas por Arrivillaga y Dylan Muñoz por Giacchino (OT). Relevos: Matías Carretoni y Mauro Montenegro (GyE): Leonardo Pistarino, Ariel Ventieri y Lucas Galarza (OT). Amonestados: García y Pérez Zunino (GyE); Pascoual, Stronatti y Fernández (OT). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Martín Mario e Ignacio Farías. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios