Handball

Se disputó una nueva edición del Torneo 5 Ciudades

Fue el pasado fin de semana, organizado por el Club Independiente de Chivilcoy; entre el local, Handball Interior, Estudiantes de Pehuajó y Bonifacia de Los Toldos se repartieron los títulos
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:25

Días pasados en nuestra ciudad, se disputó una nueva edición correspondiente al Torneo 5 Ciudades, organizado por el Club Independiente de Chivilcoy. La jornada final trajo buenas noticias para el handball local. porque Independiente consiguió los títulos de Primera masculina, Cadetes en ambos sexos y Menores mujeres. Los adultos definieron el campeonato en el encuentro final ante Platense con ataques efectivos y buen juego colectivo, superando la difícil defensa del “Calamar” para imponerse por 25-20. Por el lado de las damas, el torneo tenía otra modalidad jugando todos contra todos. En ese contexto se dio un triple empate en el primer lugar entre Platense, la selección de As.Am.Bal y Handball Interior, siendo este último quien se llevó el trofeo por definición de los enfrentamientos entre sí. Los goleadores del torneo fueron Enzo Gómez de 25 de Mayo con 26 tantos y Juana Leranoz de la selección de As.Am.Bal con 31 conquistas.

En la categoría de Cadetes no dejaron duda alguna. Ambos equipos salieron campeones de manera invicta. En el partido final los varones derrotaron 30-22 a Bonifacia y las mujeres 23-14 al C.E.F. Nº 30 de Suipacha para levantar un trofeo más en el año. Los goleadores: Eloy González con 47 anotaciones de 25 de Mayo y Lucia Gómez Giangrossi de Platense con 42. La mayoría de los partidos de Menores tuvo acción en el club Argentino, La rama masculina, tenía la modalidad de liga y Estudiantes de Pehuajo superó por dos unidades a Independiente para sentenciar el campeonato.

Por el lado de las damas, había un grupo y después se definición desde semifinal. Platense se llevó la final ante Estudiantes de Pehuajó por 26-15 e Independiente culminó en la tercera ubicación. Pía Zanier y Tomás Alcobedo fueron los goleadores con 53 y 50 tantos, respectivamente. Los más pequeños jugaron en el CEF Nº12 con la modalidad de todos contra todos y las menores del rojo consiguieron el trofeo con 15 unidades producto de cinco victorias y una derrota. Los varones no corrieron con la misma suerte quedando solo con seis puntos, lejos de los 15 de Bonifacia. El goleador masculino fue Ciro Migliore de Bonifacia con 66 tantos. La goleadora de las Menores y de todo el torneo fue Violeta Montorfano con 116 goles.

Comentarios