Básquet

Se acerca el tiempo de los play off

A la ronda regular del Torneo Apertura de Primera división le quedan nada más que dos partidos, uno de los cuales se jugaba anoche; las posiciones están casi todas definidas
miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:14

La ronda regular correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, va llegando a su fin. Con el primer puesto ya definido a favor de Deportivo Colón y el segundo a favor de Racing Club, solamente queda por definir entre Ciudad de Saladillo y Quilmes de Mercedes los puestos tercero y cuarto, de cara a los play off.

En los últimos días se jugaron varios encuentros; por un lado se completó la séptima fecha con triunfos visitantes, ya que Racing Club superó a Atlético 9 de Julio por 93-70, en tanto que Ciudad de Saladillo le ganó a Argentino por 70-44. A su vez, se jugaron dos partidos correspondientes a la novena fecha, y en este caso hubo un local, con Quilmes de Mercedes superando a Argentino por 67-65, y un visitante, con Gimnasia ganando en la casa de San Lorenzo por 81-72. Lo que falta Para completar la ronda regular del Torneo Apertura restan dos encuentros. Uno de ellos se jugaba anoche en la ciudad de 9 de Julio, con el equipo de Atlético recibiendo la visita de Deportivo Colón, en un juego que no cambia las posiciones de cara a los play off. El otro será programado para los próximos días entre Los Millonarios de Bragado vs. Ciudad de Saladillo, y en este caso el resultado modifica la situación del propio Saladillo; si gana será rival de Gimnasia en los play off, y si pierde su rival será Bragado Club.

Cómo sigue

Luego de completada la ronda regular llegará el tiempo de los play off en el Torneo Apertura. En ese sentido convienen recordar la forma de juego prevista antes del comienzo: los ocho primeros jugará la primera ronda de play off, a dos partidos con diferencia de puntos en caso de una victoria para cada lado, de acuerdo a los siguientes cruces: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los cuatro ganadores avanzarán a la Copa de Oro, jugando semifinales al mejor de dos partidos, y luego la final entre los ganadores al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la ronda regular. Con respecto a los cuatro perdedores de la primera ronda de play off, pasarán a jugar la Copa de Plata (podrían sumarse noveno y décimo). Una vez terminado el certamen habrá un pequeño receso y el Torneo Clausura está previsto comenzar el 9 de agosto.

Hasta el momento, los cruces de la primera ronda de play off, estarían de la siguiente manera:

- Deportivo Colón vs. Argentino

- Racing Club vs. Los Millonarios de Bragado

- Saladillo/Quilmes vs. Gimnasia y Esgrima

- Saladillo/Quilmes vs. Bragado Club

Comentarios