Hóckey

Racing en un Encuentro Internacional de Hockey

El equipo de Mamis se presentó el pasado fin de semana en la séptima edición del evento, realizado en el Macabi Club Country de San Miguel
miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:14

Durante el pasado fin de semana, el equipo de Mamis Hockey de Racing Club de Chivilcoy, participó de la séptima edición del Encuentro Internacional de Hockey desarrollado en el Macabi Club Country de San Miguel. En esta oportunidad, del torneo participaron dos equipos de Chile (uno de Isla de Pascua), dos de Uruguay, cuatro de la Provincia de Buenos Aires, dos de Comodoro Rivadavia, Viedma, La Pampa, Posadas, Córdoba y Villa Pehuenia. La primera jornada tuvo tres encuentros para Racing, terminando con dos victorias y un empate; por el lado del sábado, el equipo completo participó de una clínica a cargo de tres “Leonas” y un entrenador (todos mundialistas y olímpicos): Bianca Donati, Julia Gómez Fantasia, Pilar Campoy y Gabriel Minadeo. Por la tarde del mismo sábado continuó la competencia y en este caso, Racing obtuvo dos empates y una victoria, consolidando a las chivilcoyanas entre las cuatro mejores del torneo.

Con respecto a la jornada del domingo, el último partido de las chicas terminó empatado cero a cero, debió definirse por penales y allí fue derrota. De todas maneras, se hace inevitable destacar el excelente desempeño de este equipo que ya viene haciendo historia en el hockey chivilcoyano, representando muy bien a la ciudad, y en esta primera oportunidad superándose al enfrentarse con equipos internacionales. En la premiación final del certamen, Racing se quedó con el premio a la valla menos vencida, ya que la arquera María Luz Pedemonte no recibió ningún gol en todo el torneo, demostrando con este merecido reconocimiento la garra que la caracteriza. Por la cancha sintética A la hora de resaltar los méritos del hockey chivilcoyano, es bueno recordar que en nuestra ciudad no se cuenta con algo imprescindible para seguir desarrollándose en igualdad de oportunidades con los clubes que compite, ya que no hay una cancha de césped sintético. Por tal motivo, el hóckey de Racing invita a que todos aportemos un granito de arena para que este sueño, y esta justa necesidad, se haga posible cuánto antes y así seguir poniendo a través del deporte a nuestra ciudad en los lugares más altos.

Comentarios