Básquet

El debut Provincial será ante San Nicolás

Entre jueves y domingo de la semana próxima, en Pergamino se disputará el Campeonato Provincial de Mayores, con Chivilcoy participando por sexta vez consecutiva; se sorteó el fixture
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana próxima, en la ciudad de Pergamino (con una subsede en Colón), se disputará una nueva edición correspondiente al Campeonato Provincial de Selecciones para la categoría Mayores. El certamen ya tiene los seis equipos participantes definidos y, entre ellos, estará nuevamente la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que concurrirá a la máxima cita bonaerense por sexta temporada consecutiva. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires realizó el sorteo del fixture (muy buena idea transmitirlo en vivo por facebook), y en ese sentido, la Selección de Chivilcoy quedó como integrante de la Zona 2 junto a los equipos de San Nicolás y Punta Alta, teniendo como rival en el interzonal a la selección de Esteban Echeverría.

El debut será el jueves a las 19 en la Villa Deportiva de la ciudad de Colón, enfrentando a San Nicolás por la primera fecha de la Zona 2; el viernes a las 11 nuevamente en el mismo escenario, su rival será el equipo de Punta Alta por la segunda fecha del grupo; en tanto que el mismo viernes pero a las 19 en el Estadio “Socios Fundadores” de Argentino de Pergamino, jugará el interzonal ante Esteban Echeverría. Luego, de acuerdo a la posición ocupada en la zona, seguirá su acción el sábado y domingo.

Diez confirmados

La Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy será conducida por Diego D’Ambrosio, de gran temporada con Racing Club en la última Liga Argentina, y del plantel que viajará a la ciudad de Pergamino para jugar el Campeonato Provincial, ya hay nada menos que diez nombres confirmados. Habrá tres bases: Alejo Barrales (Racing Club), Tomás Spano (Ferrocarril Oeste, falta la autorización de Ferro) y Santiago Mazza (Ferrocarril Oeste); dos escoltas: Mauro Araujo (Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay) y Matías Gómez Nellar (Racing Club); un alero: Diego Pena García (Racing Club); y cuatro internos: Héctor Martirena (Ferro de Puerto Madryn), Joaquín Gamazo (Atenas de Carmen de Patagones), Agustín Acuña (Tiro Federal de Morteros) y Nicolás Del Bue (Gimnasia y Esgrima de Pergamino). Para los dos lugares restantes hay tres jugadores: Matías Morera (San Lorenzo de Almagro), Nahuel Del Valle (Ciudad de Saladillo) y Juan Pedro Mazza (Estudiantes de La Plata); la decisión dependerá de la autorización o no de San Lorenzo de Almagro por Matías Morera (está jugando semifinales de la Liga Nacional “A” y podría llegar a la final).

Los participantes

- Pergamino: Llega al Provincial por ser organizador. El equipo será conducido por Ricardo Palacio y los jugadores serán Andrés Boni, Laureano Tortonesi, Luciano González, Manuel Fontana, Benjamín Levato, Federico Gobetti, Julio Courtial, Mateo Bolívar, Leonardo Tortonesi, Jonatan Slider y Walter Storani. El jugador “12” podría ser Tomás Zanzottera (si lo habilita San Martín de Corrientes) o Patricio Aranda (si consigue la habilitación de Zárate Basket).

- Esteban Echeverría: Dio la sorpresa eliminando a La Plata por diferencia de gol. El equipo será conducido por Marcelo Petre y algunos de los jugadores más destacados son Oscar Guillamondegui, Nicolás Lemes, Daniel Rodríguez, Leonardo Soto, Mariano D’Ambrosio, y no se descarta la llegada de refuerzos de La Plata.

- Mar del Plata: Ganó el zonal eliminando a Olavarría, Tandil y Necochea. El equipo es conducido por Ezequiel Medina y sus jugadores son Valentín Burgos, Eugenio Zustovich, Valentín Lofrano, András Mateo, Federico Espínola, Federico Vaggi, Patricio Piñero, Agustín Lecona, Lucas Nuñez, Leonel Bruera, Pedro Monacchi y Facundo González Ferrer. Podría haber variantes o refuerzos de cara al Provincial.

- San Nicolás: Pasó de manera directa ante la no presentación de Zárate. El técnico es Ariel Amarillo y sus jugadores son Santiago López, Valentín Ingrata, Leonardo Lete, Federico Pascual, Leandro Saavedra, Maximiliano Ríos, Elías Eterovich, Juan Canca, Fernando Salazar, Cristopher Abramor, Diego Choternasty, Bautista Ingrata y Genaro Calcaterra (uno de los 13 quedará afuera).

- Punta Alta: Histórica clasificación eliminando a Bahía Blanca y Tres Arroyos en el zonal. Será conducido por Osvaldo Goñi y sus jugadores serán Lucas Bianco, Guido Canella, Ezequiel Pordomingo, Guillermo Mallemaci, Daniel Agalupe, Juan Liccardi, Lucas Lucchetti, Matías Jaimes, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas, Diego Trejo y Brian Baier.

Las zonas

- Zona 1: Pergamino, Esteban Echeverría y Mar del Plata

- Zona 2: San Nicolás, Punta Alta y Chivilcoy

Fixture completo

Jueves 20 (fecha 1)

19.00 hs.- Mar del Plata vs. Esteban Echeverría (en Argentino, Zona 1)

20.00 hs.- San Nicolás vs. Chivilcoy (en Colón, Zona 2)

21.15 hs.- Pergamino vs. Punta Alta (en Comunicaciones, interzonal)

Viernes (fecha 2)

11.00 hs.- Pergamino vs. Esteban Echeverría (en Comunicaciones, Zona 1)

11.00 hs.- Mar del Plata vs. San Nicolás (en Argentino, interzonal)

11.00 hs.- Punta Alta vs. Chivilcoy (en Colón, Zona 2)

Viernes (fecha 3)

19.00 hs.- Esteban Echeverría vs. Chivilcoy (en Argentino, interzonal)

20.00 hs.- San Nicolás vs. Punta Alta (en Colón, Zona 2)

21.15 hs.- Pergamino vs. Mar del Plata (en Comunicaciones, Zona 1)

Sábado (semifinales)

11.00 hs.- Tercero Zona 1 vs. Tercero Zona 2 (en Argentino, quinto puesto)

19.00 hs.- Primero Zona 2 vs. Segundo Zona 1 (en Colón)

20.00 hs.- Segundo Zona 2 vs. Primero Zona 1 (en Comunicaciones)

Domingo (finales)

10.30 hs.- Por el tercer y cuarto puesto

11.30 hs.- Final (en Comunicaciones)

Comentarios