Fútbol

Derrota de Independiente en San Juan

Por la primera final del ascenso al Torneo Federal “A”, cayó como visitante ante Sportivo Peñarol de Chimbas por dos a uno; la definición será el fin de semana en Chivilcoy
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Dando inicio a la serie final por el ascenso al Torneo Federal “A”, el equipo de Independiente cayó ayer como visitante en la provincia de San Juan por dos a uno ante Sportivo Peñarol de Chimbas. El equipo de Chivilcoy ganaba por uno a cero en el primer tiempo con tanto de Marcos Salvaggio de penal, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Franco Tisera, pero en el complemento el equipo sanjuanino lo dio vuelta en dos minutos, con goles del defensor Carlos Fernández. La revancha y la definición serán en Chivilcoy el fin de semana, teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”.

El equipo “Rojo” arrancó bien el encuentro, dentro de un trámite parejo, ya que Sportivo Peñarol amenazaba con algunos pelotazos largos y con algunos centros, donde se destacaron Alan Aciar y Marcos Benítez despejando el peligro; Independiente trataba de jugar como siempre, adelantando a Martín Gallo por izquierda y con Jonathan Pacheco por derecha. La gran sorpresa llegó a los 20 minutos cuando una pelota que peleó Nicolás Slimmens en el área, Francisco Fernández lo bajó y el árbitro marcó penal, que Marcos Salvaggio se encargó de cambiar por gol con un remate al palo izquierdo del arquero Carlos Biasotti, que fue a la derecha. Luego el equipo local apretó un poco, pero simpre Independiente se defendió bien y metía las contras con Jonathan Pacheco por la derecha, aunque se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Tisera por un supuesto codazo a un rival.

Con respecto al segundo tiempo, Sportivo Peñarol salió con todo al ataque aprovechando que Independiente se quedó sin las reservas necesarias y solamente aguantaba. Muchos centros que en casi todos los casos fueron bien resueltos por el arquero Alan Depotte, hasta que llegó una jugada en la que la pelota le quedó a Carlos Fernández, quien metió el zapatazo contra el palo izquierdo del arquero visitante, dejando las cosas uno a uno. Y dos minutos más tarde, aprovechando el desconcierto de Independiente, un centro al área y otra vez Carlos Fernández de cabeza, metió el dos a uno para el conjunto local dando vuelta el desarrollo. De allí en más Sportivo Peñarol siguió atacando y tuvo muchas situaciones, ante un Independiente que ya no pudo ni siquiera meter la contra. En definitiva, la victoria quedó para el local, que si bien tiene poco juego, se basa en los centros y pelotazos; Independiente había hecho un bien partido, y el final de la serie sigue totalmente abierto.

Síntesis

Sportivo Peñarol de Chimbas (2): Carlos Biasotti, Lucas Arturia, Francisco Fernández, Mario Reveco, Ernesto Ceballos, Pablo Costi, Roberto Martín, Carlos Fernández, Gustavo Pereyra, Facundo González y Gabriel González. DT: Cristian Bove.

Atlético Independiente de Chivilcoy (1): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 20m Salvaggio de penal (AI); ST 25m Carlos Fernández (SP), 27m Carlos Fernández (SP). Cambios: Carlos Chávez, Alan Cantero y Walter Muñoz por Francisco Fernández, Facundo González y Costi (SP); Lucas Chiapparo, Rodrigo Freites y Giaccone por Salvaggio, Olmedo y Slimmens (AI). Relevos: Sebastián Domínguez, Víctor Gil, Leandro Arce y Carlos Fernández (SP); Diego Peñalva, Ezequiel Bassi, Hugo Tumbesi y Alexis Quintulén. Amonestados: Francisco Fernández (SP); Aciar y Chiapparo (AI). Expulsados: PT 25m Tisera (AI). Arbitro: Nelson Bejas; asistentes: Aldo Herrera y Saulo Avellaneda (Liga de Tucumán). Cancha: Estadio “Ramón Pablo Rojas” – Chimbas (San Juan).

Comentarios