Fútbol

Alsina y Huracán, campeones del Torneo Apertura

El sábado se jugó la última fecha correspondiente al certamen femenino; las “Naranjas” repitieron el título en Mayores, en tanto que las “Albitas” se consagraron en Juveniles; ambos de manera invicta
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado se disputó la décima y última fecha correspondiente al Torneo Apertura de fútbol femenino, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. A lo largo del día hubo acción en tres escenarios: las canchas de los clubes Deportivo Colón, Atlético Huracán y Atlético Villarino, con la consagración como campeones de los equipos de Atlético Huracán en Juveniles y Deportivo Alsina en Mayores, quienes de esta manera festejaron y dieron la vuelta olímpica en la primera competencia de la temporada. Ahora vendrá un receso y dentro de algunas semanas comenzará el Torneo Clausura, con el mismo formato.

Entre las Juveniles, Atlético Huracán necesitaba sumar apenas un punto en su encuentro como local ante Gimnasia y Esgrima para consagrarse campeonas, pero no dejaron dudas y ganaron su partido por tres a cero y de esta manera festejaron a lo grande. En esta misma categoría, Deportivo Alsina tenía una mínima esperanza e hizo su trabajo ganando como visitante ante Deportivo Colón por uno a cero, pero no les alcanzó. En esta última fecha quedó libre el equipo de Once Tigres.

Con respecto a las Mayores, la final mano a mano por el título se jugó en el complejo deportivo "Juan Lucio Zanichelli", donde Deportivo Alsina llegó con dos puntos de ventaja sobre Deportivo Colón, y al cabo de un partido intenso y emotivo, las chicas del “Naranja” terminaron festejando el empate dos a dos que las consagró como bicampeonas de Primera división local, marcando también la despedida como entrenador de Marcos Pereyra, luego de muchas temporadas realmente exitosas al frente del equipo. En cuanto a los otros dos juegos, Atlético Huracán se consolidó en el tercer puesto venciendo a Gimnasia y Esgrima por tres a cero, en tanto que Once Tigres se despidió del torneo ganando por primera vez, al superar a Atlético Villarino por dos a uno.

Resultados

- Juveniles: Deportivo Colón (0) vs. Deportivo Alsina (1); Atlético Huracán (3) vs. Gimnasia y Esgrima (0). Libre Juveniles: Once Tigres.

- Mayores: Deportivo Colón (2) vs. Deportivo Alsina (2); Atlético Huracán (3) vs. Gimnasia y Esgrima (0); Atlético Villarino (1) vs. Once Tigres (2).

Comentarios