Atletismo

Hernán Barbe, en pleno crecimiento

El atleta local que hace muy poco comenzó a practicar la disciplina, pertenece al grupo de entrenamiento de Hugo Ellena y Marcelo Roldán, y ya muestra resultados positivos
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Dentro de la gran cantidad de atletas de buen nivel que tiene la ciudad de Chivilcoy, Hernán Barbe es una de las últimas apariciones. Comenzó a entrenar de lleno en la disciplina en enero de 2017 con el grupo de entrenamiento de Marcelo Roldán y Hugo Ellena (Energym Running Team), y lentamenente pero a paso muy firme, se ha transformado en uno de los que ha conseguido mejores resultados. A lo largo de estos dos años ha venido manifestándose con responsabilidad, disciplina y humildad, y gracias a estos valores se ha ganado la admiración y respeto de todos los compañeros y los entrenadores del team.

Durante esta temporada 2019, entre otras cosas logró el quinto puesto en la clasificación general de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en Lobos con 35m para los 10K, a un ritmo de 3.30 el kilómetro), y en los 10K de Vicente López hizo y 35m18s (3.32 el kilómetro), logrando así el puesto 27° en la general entre 2.500 participantes. Recientemente en la NB 21K de Rosario logró el décimo puesto en su categoría y el 24° en la general entre 7000 corredores, con un tiempo oficial de 1h15m54s. Por cada uno de estos logros fue elegido para que largue en las primeras filas con los corredores de élite en los 30K NB 2019, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 30 de junio.

Comentarios