Básquet

¡Qué poquito faltó chicas!

En su debut a nivel Provincial de Clubes, el equipo U15 de Argentino de Chivilcoy quedó como subcampeón en el cuadrangular jugado en San Nicolás, cayendo por la mínima ante el local, Regatas
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Durante sábado y domingo en la ciudad de San Nicolás, se disputó uno de los cuadrangulares correspondientes a la primera etapa del Campeonato Provincial de Clubes U15 femenino, y entre los participantes estuvo el equipo representante del Club Argentino de la ciudad de Chivilcoy. Las chicas, actuales campeonas de la Asociación Juninense de Básquet, cumplieron una actuación más que destacada, ya que estuvieron a punto de dar el golpe y ser las mejores para avanzar a la siguiente instancia del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

La acción comenzó el sábado por la tarde en el estadio del Club Regatas de San Nicolás, donde el equipo chivilcoyano arrancó con el pie derecho y le ganó a Presidente Derqui por 37-31, en un juego que resolvió de la mejor manera en el segundo tiempo; en este caso, Dianela Quevedo (12) y las gemelas Melanie Fenoy (11) y Milagros Fenoy (8) fueron las máximas anotadoras del equipo de nuestra ciudad. En el otro juego de la primera fecha, Regatas de San Nicolás superó al Club Atlético Ezeiza. El domingo por la mañana hubo choque de ganadores (para muchos la final adelantada), y en un encuentro muy parejo, Regatas de San Nicolás superó a Argentino de Chivilcoy por un apretado 41-40; las chicas conducidas por Marcelo Aiello estuvieron arriba durante el primer tiempo, pero un tercer período para el olvido (18-7 para Regatas) las condicionó para el cierre, y si bien hicieron un gran esfuerzo y estuvieron a tiro de partido, finalmente no se pudo. En este juego, el goleo de Argentino pasó por las seleccionadas provinciales Melanie Fenoy (15) y Milagros Fenoy (9). En el otro juego de la fecha, Presidente Derqui le ganó a Club Atlético Ezeiza. Finalmente el domingo por la tarde, se jugó la última fecha y allí las chicas de Argentino se sacaron toda la bronca goleando al Club Atlético Ezeiza por 59-21, en un partido que terminaron de resolver en el segundo tiempo; en este encuentro, el goleo del equipo de Chivilcoy pasó por Melanie Fenoy (18), Martina Masi (10) y Sofía García (10). En el otro encuentro no hubo milagro y Regatas de San Nicolás se consagró campeón al vencer a Presidente Derqui.

El equipo de Argentino U15 femenino viajó con un cuerpo técnico integrado por Marcelo Aiello, Mariano Mansilla, Joaquín Vega y Germán Guidobono, y estuvo integrado por Lucía Lavagnino, Agostina Gambini, Milagros Fenoy, Pilar Callegaro, Sofía García, Melanie Fenoy, Bianca Benavídez, Catalina Malis, Martina Masi, Dianela Quevedo, Agustina Simone y Candela Teijeiro. En las otras sedes de la Provincia de Buenos Aires, Peñarol de Mar del Plata se impuso en el cuadrangular que lo tuvo como organizador, y Club de Pelota de Tres Arroyos fue el ganador del triangular disputado en Rivadavia de Necochea. Las posiciones finales de los tres torneos, fueron las siguientes:

- Sede 1: 1º) Regatas de San Nicolás; 2º) Argentino de Chivilcoy; 3º) Presidente Derqui; 4º) Club Atlético Ezeiza.

- Sede 2: 1º) Peñarol de Mar del Plata; 2º) Villa del Parque de Necochea; 3º) Comercio de General Alvear; 4º) Olimpo de Bahía Blanca.

- Sede 3: 1º) Club de Pelota de Tres Arroyos; 2º) Rivadavia de Necochea; 3º) Pacífico de Bahía Blanca.

Comentarios