Patín Artístico

Varios podios nacionales en Neuquén

Emma Aguilar se consagró con medalla de oro en Juveniles Promocionales del Campeonato Nacional Nivel B; Martina Cupayolo y Abrl Bucciarelli fueron 10° y 11°, respectivamente
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

En la ciudad de Neuquén se está disputando el Campeonato Nacional de Patín Artístico Nivel “B”, y ayer sábado, varias chicas de la ciudad de Chivilcoy lograron brillar en sus respectivas pruebas. Nuestra ciudad está presente con el seleccionado de patín artístico de los clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón, conducido por las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi. En la jornada del viernes, donde se presentaron las chicas de la categoría Cadetes Promocionales, Victoria Urga consiguió el 36° puesto entre 69 participantes; en tanto que en la categoría Senior Promocionales, Bárbara Vita clasificó décima entre 15 participantes. Para ambas fue el debut en el Nivel “B”.

Con respecto a la actividad de ayer, hubo una gran actuación de Emma Aguilar, Martina Cupayolo y Abril Bucciarelli; las tres patinadoras compitieron en la categoría Juveniles Promocionales y lograron posicionarse entre las mejores once entre las 50 participantes. Emma Aguilar impactó con su presentación al posicionarse en el primer lugar, logrando la medalla de oro y el título de Campeona Nacional Promocional Juvenil Nivel “B”; a su vez, Martina Cupayolo logró ubicarse en el décimo puesto nacional; en tanto que Abrl Bucciarelli fue undécima, dejando a Chivilcoy entre las mejores delegaciones del torneo y provocando un gran orgullo por este equipo que es respetado en todos los circuito competitivos nacionales e internacionales.

Para hoy

En la jornada de hoy, en la continuidad del Campeonato Nacional de Nivel “B”, será el turno de competir para las patinadoras locales Sofía Lopardo y Julieta Lavallén; mientras que mañana lunes, en el último día de competencia, se presentará Paloma Torlo.

Comentarios