Torneo Regional Amateur

Emocionados testimonios de los jugadores y técnico de Independiente

Alberto Salvaggio, Facundo Tumbesi, Alan Aciar y Jonathan Pacheco, hablaron luego de la victoria que clasificó finalista de la región al equipo de Chivilcoy
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Una vez que el arquero Alan Depotte, con dos brillantes atajadas marcaran el destino de Atlético Independiente en este Torneo Regional Amateur, los jugadores del equipo rojo le dieron rienda suelta a su alegría, a lo que se sumó el técnico Alberto Salvaggio, quien no vio la ejecución de los remates desde el punto penal. “No pudimos convertir en el primer tiempo, que nos hubiera servido para tranquilizarnos, para poner la pelota contra el piso, atacar más por afuera; rompimos con Chiapparo y Pacheco por adentro, con diagonales de Tisera, pero no hicimos el gol; en el segundo tiempo a medida que iban pasando los minutos entramos en la desesperación, pero lo importante que se ganó, que fuimos justos ganadores, en los penales es suerte y verdad; si el cabezazo de Nicolás (Slimmens) entraba al minuto hubiera sido todo muy distinto; ellos vinieron hacer un partido largo, hicieron tiempo, los siete minutos fueron pocos, pero hay que respetar al rival que hace su juego y con una contra casi nos complican” (Alberto Salvaggio).

“Hicimos un gran trabajo durante todo el partido, mejor en el primer tiempo cuando merecimos hacer uno o dos goles, en el segundo sentimos un poco el cansancio, pero por suerte aguantaron bien para patear los penales; hubiera sido injusto no pasar por el desarrollo del partido. Aguanté todo lo que pude, al saltar se me acalambraron los gemelos y le dije a `Nico` (Slimmens) que me dejara arriba de nueve para poder patear el penal; en los penales influye la suerte, pero también la jerarquía de los jugadores y nosotros los tenemos y un arquero que cada vez que tiene que responder, lo hace. Cuando Alan atajó el último penal me acordé de mi esposa, de mi hija, de toda la familia que son de Giles y viven el fútbol con mucha intensidad” (Jonathan Pacheco).

“Fue una amargura haber fallado el penal, pero es mérito del arquero por la pelota que me sacó, pero estoy muy feliz por mis compañeros, por haber pasado a la final, creo que fue el primer partido que sufrimos tanto, no por el arco nuestro, sino por no poder convertir, la pelota no quería entrar, Marías (Caputo) anduvo muy bien; en los penales es cincuenta y cincuenta, me tocó fallar, lo importante es que pasamos. No tenía ninguna que nos iba a salvar, porque en los momentos decisivos del torneo siempre apareció. Este pase a la final es para el grupo, que labura muchísimo, para la familia, es un orgullo estar en la final y te pasan muchas cosas por la cabeza” (Alan Aciar).

“La satisfacción es doble para mí por el sentimiento que tengo por el club; hicimos un buen partido en los 180 minutos, pero tuvimos que sufrir con los penales, se dio así, es el fútbol, pero contentos por la clasificación a la final regional. Cundo Alan (Depotte) sacó el último penal pasaron muchas cosas por mi cabeza, tenemos 15 días más de trabajo, a mí me sirve y a los chicos que tienen familia; además es lo que nos propusimos a principio de temporada; felicito al rival que hizo un buen partido, en los penales gracias a Alan podemos festejar nosotros; ahora a prepararnos para lo que se viene” (Facundo Tumbesi).

Comentarios