Equitación

Gran torneo en el Campo Hípico La Candela

Desde las 8.30 en la ciudad de Chivilcoy se disputará la primera fecha correspondiente al Campeonato de Escuelas Hípicas del Oeste, con la participación de delegaciones de la zona
domingo, 7 de abril de 2019 · 00:00

Teniendo como escenario el Campo Hípico La Candela de nuestra ciudad, en la Ruta Provincial Nº 30 (kilómetro 470), en la jornada de hoy se pondrá en marcha el Campeonato de Escuelas Hípicas del Oeste, el cual cuenta con la participación de delegaciones de diferentes centros ecuestres de la zona. Con entrada libre y gratuita, desde las 8.30 se irán disputando todas las pruebas previstas por la organización, que van desde el Paso Obligado hasta 1 metro. La recientemente formada Asociación Hípica del Oeste (A.H.D.O.) llevará adelante un campeonato durante toda la temporada, con diferentes sedes a lo largo del año y sumando puntos de acuerdo a los resultados obtenidos.

Para la jornada de hoy, la actividad comenzará con el reconocimiento de la pista por parte de los participantes (sin los animales), y a la hora de la competencia propiamente dicha, la primera prueba será la de Paso Obligado, que tendrá premios para todos los participantes sin clasificación. Luego, sucesivamente se irán disputando las competencias de 0.30, 0.40, 0.50, 0.60, 0.70, 0.80, 0.90 y 1 metro. Sin dudas una gran cita para la equitación zonal, donde además de los chicos locales se podrá ver en acción a los mejores jinetes y amazonas de la zona; la organización anuncia un gran servicio de cantina durante toda la jornada, y como el pronóstico del clima es el mejor, no hay excusas para pasar un día al aire libre disfrutando de un deporte diferente.

Comentarios