Básquet

Quilmes mantuvo la punta y el invicto

Iniciando la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera, anoche superó como visitante a San Lorenzo por un marcador de 78-55; hoy habrá tres juegos más en diferentes escenarios
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:07

Dando inicio a la cuarta fecha correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche se jugó el encuentro entre San Lorenzo y Quilmes de Mercedes, donde el visitante se impuso por un marcador de 78-55, para mantener la punta y el invicto en el certamen. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Francisco Mc Cormack (23), Diego Lara (16) y Rodrigo Colicigno (12); mientras que del otro lado, se destacó Javier Capurro (30).

En cuanto al juego, las acciones comenzaron parejas pero dentro de un bajo goleo producto de pobres porcentajes y algunas pelotas perdidas; despacito el equipo visitante consiguió mayor fluidez en sus ofensivas, y de la mano de la conducción de Francisco Mc Cormack y un goleo repartido, sacó ventajas en el marcador (14-4). A la salida de un tiempo muerto, San Lorenzo mostró otra actitud, pero no hubo cambios en la tendencia del juego, y Quilmes con el goleo de Rodrigo Colicigno y un bombazo de Diego Lara, estiró la brecha para cerrar 25-9. Con respecto al segundo período, el local empezó al ritmo de Javier Capurro, pero rápidamente Quilmes ajustó todo y no sólo equiparó las acciones, sino que siguió castigando de diferentes maneras y promediando el cuarto llegó a las dos decenas de diferencia. San Lorenzo giraba en torno a Javier Capurro, y de sus manos logró reducir la ventaja visitante, para finalmente llegar al descanso largo con el triunfo de Quilmes por 43-27.

En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones mostraron cierta paridad y con los mismos argumentos del primer tiempo; de todas maneras, Javier Capurro hizo de todo en este pasaje y lentamente San Lorenzo continuó reduciendo la desventaja para ponerse a 10 (con un bombazo de Nicolás Ranno), porque además mejoró en defensa. Luego de un pedido de tiempo muerto por parte de José Luis Giallorenzo, en el cierre Quilmes tuvo la lucidez necesaria como para mantener la calma, y llegar a los 10 minutos finales ganando por 58-48. Con respecto al último período, el visitante metió un arranque de 5-0 para evitar sorpresas, y si bien San Lorenzo nunca se entregó, le costó mucho anotar y además, el reloj pasó a ser un compañero más de Quilmes. Francisco Mc Cormack tuvo un gran momento personal sumando muchos puntos, y la diferencia volvió a ser de dos decenas; en el cierre no hubo mucho para destacar, y finalmente Quilmes se aseguró la punta y el invicto ganando por 78-55.

 

Los otro cuatro partidos

 

Cerrando la cuarta fecha fecha correspondiente a este certamen, esta noche se jugarán los cuatro partidos que faltan, con acción en 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy. En la ciudad de 9 de Julio, a las 20.30 se enfrentarán los equipos de Atlético 9 de Julio y Los Millonarios de Bragado, ambos buscando acercarse a las posiciones de vanguardia. Por otro lado a las 21.30 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” de nuestra ciudad, el equipo de Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Ciudad de Saladillo, que buscará la recuperación luego de la derrota del martes como local. A las 21.30 pero en la vecina ciudad de Bragado, se jugará el partido más importante de la fecha, donde uno de los líderes, Deportivo Colón, tendrá una riesgosa visita ante uno de los escoltas, Bragado Club. Finalmente, también a las 21.30 en el Estadio “Norte” del Club Racing, jugarán el equipo local y Argentino, en otro duelo clave debido a que se trata de dos de los escoltas.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 25-9, 18-18 (43-27), 15-21 (58-48) y 20-7 (78-55) para Quilmes de Mercedes 

Arbitros: Martín Lequerica y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo

San Lorenzo (55): Javier Capurro (30), Sebastián Tornabé (2), Tomás Mesplet (1), Juan Pablo Lacava (4), Federico Tornabé (4) (formación inicial); Iván Olivera (2), Juan Manuel López (1), Yanko Romero (1), Gastón Cattáneo (2), Nicolás Ranno (6), Mateo Spíndola y Nahuel Capurro (2). DT: Fabián Barrales.

Quilmes de Mercedes (78): Francisco Mc Cormack (23), Pablo Juárez (9), Enzo Rojas (4), Diego Lara (16), Rodrigo Colicigno (12) (formación inicial); Franco Perdomo (1), Sebastián Cejas (4), Patricio Moner (7) y Tomás Beyer (2). DT: José Luis Giallorenzo.

Comentarios