Domingo 19 de Mayo 15:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Básquet

Más ventaja para los mejores clasificados

Todas las series de reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina se pusieron 2-0 en favor de los equipos que terminaron arriba en las posiciones; mañana se jugarán los terceros puntos

En la noche del domingo se jugaron los segundos puntos correspondientes a las series de reclasificación de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, y nuevamente ganaron los cuatro equipos que terminaron más arriba en la tabla de posiciones, por lo que quedaron match point con ventaja de 2-0; en esa condición están Centro Español de Plottier (5), Atenas de Patagones (6), Rivadavia de Mendoza (7) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (8).

En la segunda jornada se dieron resultados amplios menos en Mendoza, donde Rivadavia debió apelar a un último cuarto de 25-12 para salir a flote y sacarse de encima a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74-67, con 16 puntos de Matías Bernardini y escaso aporte foráneo (14+10). El base Federico Grenni sumó 10 asistencias. Parque Sur batalló con De Andre Harvey (18) y Gastón Sieiro (14). En el balance esta quizás parece haberse transformado en la serie más equilibrada de todas dado que Parque Sur en el partido anterior perdió sobre la bocina y en este cedió la primacía a falta de 8 minutos, es decir que bien pudo llevarse a Entre Ríos alguno de los dos puntos.

En las otras series por el momento ha reinado la disparidad. Centro Español (Mario Sepúlveda y Michael Henry, 16 puntos cada uno) goleó a GELP (Leonardo La Bella 22) por 106-73, Atenas (Lotanna Nwogbo y Ezequiel Dupuy, 14) se impuso en cada uno de los cuartos derrotando en Carmen de Patagones a Ciclista Juninense 92-69 mientras que Tomás de Rocamora (con la mejor versión del uruguayo Ramiro De León 20+10 más la puntería de Araujo 20) batió a Del Progreso de General Roca por 89-67.

Seguirá mañana

Invirtiendo las localías, mañana miércoles se jugarán los puntos número tres, con acción en La Plata, Junín, Concepción del Uruguay y General Roca. Recordamos que en la Conferencia Sur están esperando por los ganadores los equipos de Platense (1º), Estudiantes de Olavarría (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Deportivo Viedma (4º), que pasaron directo a los cuartos de final. El programa de partidos para mañana, es el siguiente:

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata (0) vs. Centro Español de Plottier (2)

21.30 hs.- Parque Sur de C. del Uruguay (0) vs. Rivadavia de Mendoza (2)

21.30 hs.- Del Progreso de Roca (0) vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay (2)

21.30 hs.- Ciclista de Junín (0) vs. Atenas de Carmen de Patagones (2)

Escrito por Pablo Tribuzzio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos