Básquet

Más ventaja para los mejores clasificados

Todas las series de reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina se pusieron 2-0 en favor de los equipos que terminaron arriba en las posiciones; mañana se jugarán los terceros puntos
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

En la noche del domingo se jugaron los segundos puntos correspondientes a las series de reclasificación de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, y nuevamente ganaron los cuatro equipos que terminaron más arriba en la tabla de posiciones, por lo que quedaron match point con ventaja de 2-0; en esa condición están Centro Español de Plottier (5), Atenas de Patagones (6), Rivadavia de Mendoza (7) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (8).

En la segunda jornada se dieron resultados amplios menos en Mendoza, donde Rivadavia debió apelar a un último cuarto de 25-12 para salir a flote y sacarse de encima a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74-67, con 16 puntos de Matías Bernardini y escaso aporte foráneo (14+10). El base Federico Grenni sumó 10 asistencias. Parque Sur batalló con De Andre Harvey (18) y Gastón Sieiro (14). En el balance esta quizás parece haberse transformado en la serie más equilibrada de todas dado que Parque Sur en el partido anterior perdió sobre la bocina y en este cedió la primacía a falta de 8 minutos, es decir que bien pudo llevarse a Entre Ríos alguno de los dos puntos.

En las otras series por el momento ha reinado la disparidad. Centro Español (Mario Sepúlveda y Michael Henry, 16 puntos cada uno) goleó a GELP (Leonardo La Bella 22) por 106-73, Atenas (Lotanna Nwogbo y Ezequiel Dupuy, 14) se impuso en cada uno de los cuartos derrotando en Carmen de Patagones a Ciclista Juninense 92-69 mientras que Tomás de Rocamora (con la mejor versión del uruguayo Ramiro De León 20+10 más la puntería de Araujo 20) batió a Del Progreso de General Roca por 89-67.

Seguirá mañana

Invirtiendo las localías, mañana miércoles se jugarán los puntos número tres, con acción en La Plata, Junín, Concepción del Uruguay y General Roca. Recordamos que en la Conferencia Sur están esperando por los ganadores los equipos de Platense (1º), Estudiantes de Olavarría (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Deportivo Viedma (4º), que pasaron directo a los cuartos de final. El programa de partidos para mañana, es el siguiente:

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata (0) vs. Centro Español de Plottier (2)

21.30 hs.- Parque Sur de C. del Uruguay (0) vs. Rivadavia de Mendoza (2)

21.30 hs.- Del Progreso de Roca (0) vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay (2)

21.30 hs.- Ciclista de Junín (0) vs. Atenas de Carmen de Patagones (2)

Comentarios