Fútbol

22 de Octubre encontró el empate en el final

En Alberti, San Lorenzo y los dirigidos por Oscar Buzzo terminaron 1-1; había abierto la cuenta Gerónimo Médice y en el descuento igualó Damián Ballarino
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Por la cuarta fecha de la Zona “B” en el Torneo Apertura, ayer en la vecina localidad de Alberti se jugó el encuentro entre el local, San Lorenzo, y 22 de Octubre, y al cabo de los 90 minutos terminaron 1-1 con dos goles agónicos, un golazo de tiro libre de Gerónimo Médice cuando se terminaba el primer tiempo, y una volea de Damián Ballarino en tiempo de descuento cuando el local ya festejaba.

Con respecto al juego, de movida se vieron dos propuestas ambiciosas y bien ofensivas, buscando el arco de enfrente como premisa, aunque San Lorenzo perdió rápidamente a su goleador (Joaquín Gómez) por lesión, reemplazado por David Márquez cumpliendo la misma función. 22 de Octubre trataba de sorprender con las trepadas de sus marcadores de punta, en tanto que San Lorenzo metiendo mucha gente en zona ofensiva, sin posiciones fijas. La dinámica de ambos era realmente importante; 22 de Octubre avisó con un remate largo y repentino de Adrián Maldonado que pasó muy cerca. Sin embargo, San Lorenzo también avisó con un pelotazo cruzado, el toque de David Márquez a Maximiliano Ahumada y su gran centro que fue cortado de manera justa por Ezequiel Cáffaro cuando ingresaba en el segundo palo Jonathan Silva. Poco a poco el juego fue perdiendo vértigo, ambos equipos fueron perdiendo también precisión; en el tramo final, los dos tuvieron sus chances: el conjunto local con un gran pase de Agustín Manganiello para que Jonathan Silva quedara mano a mano, ganando el arquero Ezequiel Cáffaro, y la visita con un buen centro de Matías Cuello que ganó de cabeza Damián Ballarino, pero encontró bien parado a Nicolás Marchisio; en la última hubo un centro de Adrián Maldonado que Damián Ballarino bajó de pecho y Gabriel Dabi sacó la volea que pasó muy cerca del travesaño. Y cuando todos ya pensaban en la charla técnica, en tiempo de descuento San Lorenzo se fue a los vestuarios arriba, porque dispuso de un tiro libre peligroso y Gerónimo Médici acarició la pelota de zurda y la puso en el ángulo. Golazo que cambió la historia del partido en el momento justo.

En cuanto al complemento, el arranque no tuvo nada que ver con el primer tiempo, ya que mostraron un juego demasiado pausado, lento, como estudiando la situación. 22 de Octubre llegó con peligro a los 7 minutos, con una pelota que recuperó Nicolás Ubaldini y sacó un gran remate que hizo volar a Nicolás Marchisio para sacar al córner; el equipo visitante empezó a crecer y a llegar con mucha gente, y hubo dos remates seguidos (Walter Rosetti y Nicolás Ubaldini) que mostraron buenas respuestas de Nicolás Marchisio. Sin embargo, más allá de las intenciones de la visita, San Lorenzo logró acomodarse mejor y poco a poco fue controlando los intentos visitantes, dejando correr el tiempo y sin pasar por grandes problemas. En el tramo final del juego, el equipo dueño de casa llegó dos veces como para aumentar, con cabezazos de Matías Alonge y Agustín Manganiello, y en ambas ocasiones respondió muy bien Ezequiel Cáffaro. El tiempo se fue consumiento y cuando San Lorenzo ya festejaba, a los 47 minutos llegó la igualdad con una volea de Damián Ballarino tras un rebote.

Síntesis

San Lorenzo de Alberti (1): Nicolás Marchisio, Germán Lago, Nicolás Salmerón, Franco García, Maximiliano Daffonchio, Emiliano Gil, Joaquín Gómez, Maximiliano Ahumada, Jonathan Silva, Gerónimo Médice y Agustín Manganiello. DT: Sergio Bibini.

22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Lautaro Franza, Walter Roseti, Matías Cuello, Matías Parini, Nahuel Gerez, Nicolás Ubaldini, Emmanuel García, Gabriel Dabi, Damián Ballarino y Adrián Maldonado. DT: Oscar Buzzo.

Goles: PT 46m Médici (SL); ST 47m Ballarino (22). Cambios: PT 6m David Márquez por Gómez (SL); ST 21m Marcos García por Dabi (22), 31m Damian Denicio por Ubaldini (22), 35m Maximiliano Márquez por David Márquez (SL), 39m Matías Alonge por Silva (SL), 41m Santiago Dibello por Franza (22). Relevos: Gonzalo Bibini y Gastón Pasotti (SL); Mariano Palazzo y Ignacio Cavallo (22). Amonestados: Ahumada, David Márquez, Médice (SL); Rosetti, Gerez, Franza (22). Expulsados: no hubo. Arbitro: Orlando Rosales; asistentes: Walter García y Daniel Ledesma. Cancha: Estadio Municipal “Juan Manuel Sasso” - Alberti.

Comentarios