Fútbol

Cuarta y decisiva fecha del Torneo Apertura

Se disputará hoy con cinco partidos en tres canchas. Queda pendiente para el martes 23, Atlético Independiente y Deportivo Pellegrini. Tienen fecha libre Florencio Varela en la Zona ??oA??? y Atlético Huracán en la Zona ??oB???
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

El Torneo Apertura de Primera división tendrá en la jornada de hoy cinco partidos, a jugarse en tres escenarios (Deportivo Colón, Gimnasia y Esgrima y en la ciudad de Alberti), queda pendiente el choque entre Atlético Independiente y Deportivo Pellegrini. Se juega en esta fecha el clásico futbolístico más antiguo del fútbol de Chivilcoy, Gimnasia y Deportivo Colón. La cuarta en este primer torneo corto de la temporada, es una fecha crucial, esta tarde algunos equipos y de acuerdo los resultados que consigan o no, pueden quedar prácticamente clasificados y otros comenzarán a pensar en el segundo campeonato del año. Sin duda que este primer torneo tiene una zona con los equipos que aparecen como más fuertes (la “A”) y la que aparece como más débil (la “B”). En ambas hay equipos que ha sacado una luz de ventaja y otros que están complicados; en la Zona “A” Florencio Varela, que cosechó un solo punto en tres juegos y hoy queda libre, como Cerámica en la Zona “B”. En la previa de cada jornada, algunos datos para ir palpitando el fútbol nuestro de cada día:

Gimnasia vs Colón

Arrancamos con el clásico más antiguo del fútbol local, Gimnasia y Esgrima local frente a Deportivo Colón visitante. Gimnasia jugó tres partidos, está invicto a través de dos empates y una victoria, en la tercera fecha de visitante frente a Social Moquehuá, con escasa producción ofensiva, pero a su vez muy efectivo en defensa; Gimnasia no ha quedado libre todavía. Deportivo Colón quedó libre ya y sumo cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, pero valioso este porque fue frente a Independiente. Lindo choque que los encuentra a ambos bastante parecidos en protagonismo, resignados en los tiempos a manos de Independiente. De cualquier manera siempre son atractivos, interesantes, hay una gran rivalidad entre dos grandes del fútbol de Chivilcoy. Arbitra Federico Delucca; Asisten Diego García y Sebastián López.

Villarino vs. Moquehuá

El local en cancha de Colón, llega un poco más holgado a este partido, suma cuatro puntos producto de su empate con Gimnasia y su victoria en el clásico de barrio con Florencio Varela. Social llega muy comprometido, ganó en el primer partido como local, pero suma dos derrotas consecutivas a manos de Independiente en Chivilcoy con Gimnasia de local, por lo que el triunfo parece ser el único resultado que lo deje con vida. Miguel Angel Torres no ha obtenido todavía el poder ofensivo que se presagiaba con la llegada de dos delanteros de los valores de Torres y Latesa. Villarino ya no tiene a Pablo Erustes, tiene menos poder ofensivo, pero se va comportando como un equipo complicado para cualquier rival. Arbitro: Nicolás Mattoccio. Asistentes: Gabriel Dudas y Jorge Benítez.

Once Tigres vs. Alsina

Ambos equipos necesitan imperiosamente ganar, Once Tigres ya lo consiguió al derrotar agónicamente a Huracán, Alsina todavía no lo ha conseguido, pero ya quedó libre; el visitante en cancha de Gimnasia viene de empatar con San Lorenzo de Alberti, en un partido que pudo haber definido en el primer tiempo, pero la expulsión del central Gonzalo Roldán lo complicó y San Lorenzo se lo empató. Antes había perdido aunque sin merecerlo por el desarrollo, con 22 de Octubre en cancha de Huracán. Once Tigres no ha cumplido todavía con las expectativas, Juan José Castillo sigue buscándole la vuelta al ataque, ya que el equipo está bien parado en la cancha, pero carece de fuerza arriba, empató en la primera fecha con Ciclón, le ganó a Huracán de local 1 a 0 y empató en la fecha anterior con Cerámica y sin marcar goles. Partido más comprometido para Alsina, que suma un punto, mientras que Once Tigres tiene cinco y el empate lo dejaría bien ubicado en la zona. Arbitra: Nicolás Corrao. Aisten: Raúl Gallo y Gustavo Velázquez.

Ciclón vs. Cerámica

El local en cancha de Colón suma dos puntos, producto de dos empates, con pobre vocación ofensiva, un gol en dos partidos, claro que tampoco se ha mostrado permeable, ya que también le convirtieron un solo gol. Se espera el regreso al equipo del volante Emiliano Bodda, lesionado no jugó frente a Huracán. Enfrente Cerámica que juega sin saber todavía el destino de los puntos que le protestó 22 de Octubre por la inclusión del jugador Luis Martoccia. Los dos tienen que sumar, el empate no los favorece, pero hasta el momento ha mostrado que ofensivamente, están en deuda. Arbitro: Gastón Teijeiro. Asistentes: Gastón Denisio y Pablo Corsini.

San Lorenzo vs. 22 de Octubre

El equipo de la vecina ciudad juega como local, cancha en la que goleó a Cerámica Argentina, viene de empatar como visitante con mucho esfuerzo frente a Deportivo Alsina; todavía no podrá contar con los suspendidos Gorga y Bonino (suspendidos por tres fechas y cumplen hoy). San Lorenzo es un equipo que va y viene todo el tiempo, puede marcar, pero también en su afán de ataque y sin coberturas en el retroceso, puede ser vulnerado con facilidad. Contra Alsina se premia su vocación de ir a buscar todo el tiempo, pero se vio favorecido por la temprana expulsión de Gonzalo Roldán. 22 de Octubre aparenta ser un equipo más equilibrado, manejado desde adentro del campo por la zurda de Maldonado, un jugador distinto que incluso se destacó en la pobre formación que tuvo Fernando Cáceres en el Torneo Regional Amateur. El visitante viene de quedar libre y está pendiente de la protesta hecha a Cerámica, con quien empató sin goles en la primera fecha, luego le ganó a Deportivo Alsina por la mínima diferencia. Arbitro: Orlando Rosales. Asistentes: Daniel Ledesma y Farías.

Comentarios