Torneo Regional Amateur

Independiente viaja a Derqui por el camino del Ascenso

El equipo enfrentará esta tarde a Deportivo Monterrey, por el partido de ida de cuartos de final, Zona Pampeana Norte
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

En el horizonte camino al título, aparece nuevamente Deportivo Monterrey y hacia allá viaja hoy Atlético Independiente, para empezar a coronar la idea que tuvo desde el primer partido de este Torneo Regional Amateur, cuando en condición de local enfrentaba al equipo del Sindicato de la Televisión. Fueron pasando los partidos, ida y vuelta, uno a uno fueron quedando, el equipo de Chivilcoy los sorteó con una marca muy regular, con los números a favor, con el arco menos vulnerado, encontrando en el seguro Alan Depotte el perfecto guardián de los momentos más complicados, sustentando a una defensa que tuvo más aciertos que errores. Supo cómo manejarse en canchas, de menores dimensiones –ejemplo en la que volverá a jugar esta tarde-, a las que no está acostumbrado, las que le cuesta más a sus jugadores, pero dúctiles, capaces, experimentados, supieron salir a flote. En la zona de clasificación y es bueno recordarlo, el equipo hizo una campaña excelente, terminó invicto, clasificando tres fechas antes del final. Después llegó el turno del primer play off, era Club Mercedes un escollo que si bien se sabía no estaría a la altura de este plantel de Independiente, siempre es un rival complicado, por la cercanía, por ese duelo que históricamente se da entre seleccionados antes y por equipos desde 1980 en adelante. Club Mercedes poco pudo hacer, tanto de local, como cuando visitó el estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Independiente lo venció las dos veces, le convirtió cinco goles y solamente recibió dos y ambos de penal. Sorteado este primer obstáculo en octavos, a raíz de su pasaje frente a Bragado Club, Deportivo Monterrey se convierte nuevamente y en otra instancia, más decisiva, en el rival obligado del equipo de nuestra ciudad. En el fútbol no siempre se repiten los desarrollos y resultados de partidos, entre equipos que se han enfrentado, por lo que sería apresurado decir que Independiente puede pasar a semifinales, pero lo cierto es que está perfilado para conseguir también este objetivo, porque se lo ve firme, bien plantado, con jugadores que están en el pico de sus rendimientos, jugadores de vasta experiencia, varios de ellos con un pasado en el fútbol profesional de niveles superiores al actual, que además tienen el temple necesario para jugar en canchas y partidos difíciles. En los dos partidos con Monterrey, aunque lo lógico sería analizar más que nada el primero, porque el de vuelta en la cancha de Independiente encontró a los dos equipos sin la necesidad de los puntos, ya clasificados y no pusieron en cancha a todos los titulares; remitiéndonos al jugado de ida en Monterrey, Independiente demostró frente a un rival duro, que jugó ese partido como el último del torneo, un personalidad extrema, liquidando con un gol de Marcos Salvaggio, la primera etapa, el golpe anímico que lo fortificó al equipo visitante y le hizo ruido al local, que comprobó más allá de lo que pensaba, que tendría un oponente complicado.

En el partido de esta tarde, seguramente Monterrey habrá estudiado a través de su cuerpo técnico, que hay que hacer para doblegarlo a un equipo que mostró ser superior; pero también Alberto Salvaggio ha trabajado en los puntos débiles del equipo local. Será este un duelo interesante, entre el experimentado equipo de Chivilcoy, un club con larga historia, frente a uno con poca historia, pero con muchas ganas de hacerse grande en la zona del oeste. El regreso del central Alan Aciar al primer equipo, rearma una defensa que jugó todos los partidos, a excepción del regreso contra Club Mercedes. 

El viaje    

Como lo hace toda vez que juega afuera, el plantel partirá de Chivilcoy a las 10.30 de hoy, el clásico almuerzo en Luján, frente a la Basílica y a las 14 aproximadamente la salida hacia el destino del partido, la cancha del Deportivo Monterrey.

Comentarios